En este momento estás viendo Como instalar MYSQL con seguridad en VPS Y Dedicados

Como instalar MYSQL con seguridad en VPS Y Dedicados

Como muchos saben, la mayoría de los plugins necesitan una conexión a la MYSQL para obtener un mejor rendimiento. Esto suele pasar mucho en servidor con mas de 100 usuarios diarios. Algunos host ofrecen ya esta opción gratuitamente en su paquete. Este tema va dirigido mas bien a aquellos que desean instalar MYSQL en su VPS o dedicado con el sistema operativo Ubuntu.

REQUERIMIENTOS:

Contenidos de la página

VPS o Dedicado
Sistema Operativo Ubuntu (Cualquier versión) (Recomiendo Ubuntu server 16.04)

EXPLICACION:

Para poder instalar la MYSQL en nuestra máquina es necesario tomar en consideración los siguientes aspectos para poder tener un buen rendimiento del servidor.

  • RAM: La ram de la máquina es una parte fundamental para la funcionalidad de la MYSQL. Como todos sabemos la máquina consume ram para trabajar su sistema operativo, aplicaciones y mas. Teniendo esto en consideración necesitamos al menos una máquina con mínimo 2 GB de ram.  Quiero aclarar que el mínimo de 2 GB de ram, es recomendable para servidores con menos de 60 jugadores online, utilizando el VPS o Dedicado solo para la MYSQL. Esto quiere decir que si tienes servidores en esa máquina deberás calcular los parámetros que tienes asignado para la .sh (script) para así dejar 2 gb de ram limpios para la MYSQL.
  • TIPS: Para evitar gastar la ram de la MYSQL puedes poner un plugin de autoreinicio a tu modalidad. Así esta se reiniciara y no consumirá la RAM. Te recomiendo utilizar este plugin: https://www.spigotmc.org/resources/1-8-1-16-1k-users-ultimateautorestart-need-an-autorestart-plugin-grab-the-best-one-today.64414/

 

PASOS DE INSTALACION:

Para poder tener una instalación 100% funcional es necesario que leas con cuidado lo que indicaré y sigas los pasos en orden. Todos los siguientes pasos a continuación se ejecutaran en tu consola. Comencemos con los pasos:

PASO 1: 

Ejecutar: sudo apt update

PASO 2:

Ejecutar: sudo apt install mysql-server

Hay que tener en cuenta lo siguiente. En el paso 2 en algunas versiones te permite poner la contraseña al momento. Si no te lo permite procederemos al paso numero 3.

PASO3:

Ejecutar: sudo mysql_secure_installation

Este paso comenzara mostrarte varias opciones donde la letra (N) será para decir que no y la letra (Y) para decir que si. Lo primero que te preguntaran es si deseas validar una contraseña segura. A esta opción le marcaremos la letra (N). Ahora viene lo mas importante la segunda pregunta. Esta te esta diciendo que si deseas poner una contraseña a tu MYSQL. Si no te dejo poner la en el paso 2 aqui pondras la letra (Y) y escribirás una contraseña. Luego de haberla escrita presionarás la tecla (ENTER). En las siguientes preguntas solo pondremos la letra (Y) y presionaremos (ENTER) hasta terminar las preguntas.

FIN

Espero que les sirva, para mas ayuda o info puedes contactarme por mi twitter personal @Betob89_ o el de mi antiguo servidor @NeroCraftNW

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.