En este momento estás viendo A Notch no le gustan los servidores dónde se ganan Bitcoin

A Notch no le gustan los servidores dónde se ganan Bitcoin

Creador de Minecraft: “Me alegra que tomen medidas” contra servidores de recompensa de Bitcoin. Aunque ya no forma parte de Mojang, parece que Notch cree que los servidores de Minecraft con mecánicas de ganar son “absurdos”.

Minecraft recientemente ha actualizado sus normas de uso para prohibir los modelos de juego que fomentan la obtención de ventajas y el bloqueo de tokens en servidores operados por fans, allanando el camino para que el equipo de desarrollo de Mojang amenace con tomar medidas contra un servidor que pagaba a los jugadores en Bitcoin. Un importante personaje ha expresado su apoyo a la decisión de Mojang: el creador de Minecraft, Markus “Notch” Persson.

Notch, quien vendió Mojang y la propiedad intelectual de Minecraft a Microsoft en 2014, ha respondido en un hilo de tweets sobre el artículo publicado en un medio digital que habla del servidor de Bitcoin.

El medio digital le solicitó a Notch una mayor claridad en cuanto a su posición sobre los servidores de Minecraft que utilizan mecánicas de juego para ganar y NFT, pero aún no ha recibido una respuesta inmediata.

Satlantis, un servidor independiente de Minecraft operado por fans, que recompensaba a los jugadores con Bitcoin por completar tareas dentro del juego, anunció el viernes que eliminaría la función de recompensas tras recibir una demanda de Mojang. En un mensaje en Discord, el fundador de Satlantis, David Dineno, comentó que “Mojang amenazó con bloquear la dirección IP de nuestro servidor y emprender acciones legales contra nuestro proveedor de alojamiento si no cumplíamos”. Satlantis eliminó la función y anunció que trasladaría la experiencia a otra plataforma de juegos.

Microsoft aún no ha respondido a la solicitud de un medio digital para confirmar la solicitud de eliminación. Las normas de uso de Minecraft se actualizaron recientemente para incluir nuevas restricciones en torno a la funcionalidad de la cadena de bloques. Los servidores gestionados por los propios jugadores no pueden utilizar modelos de juego para ganar que permitan a los jugadores “obtener dinero real o moneda dentro del juego que se pueda convertir en dinero real”.

Además, Minecraft finalmente ha implementado su tan esperada prohibición de utilizar NFT para restringir el acceso a características del juego. Esta prohibición se anunció en julio de 2022, pero no se había implementado hasta casi un año después, según informó un medio digital. Ahora está en efecto.

Microsoft compró Mojang y la propiedad intelectual de Minecraft en 2014 por $2.500 millones, y Notch dejó el estudio que fundó como multimillonario. Forbes estima su fortuna personal actual en $1.200 millones.

Desde entonces, Notch no ha estado oficialmente involucrado con Minecraft y aparentemente fue bloqueado de asistir al evento del décimo aniversario del juego en 2019 después de una serie de comentarios controvertidos y transfóbicos en Twitter. Un representante de Microsoft declaró en 2019: “Sus comentarios y opiniones no reflejan los de Microsoft o Mojang y no son representativos de Minecraft”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.