En este momento estás viendo Los mejores Hosting para Minecraft Servers. COMPARATIVA

Los mejores Hosting para Minecraft Servers. COMPARATIVA

Si estás aquí será probablemente porque tienes conocimientos intermedios en el tema Minecraft y servidores. Pasar a contratar un servidor externo 24h es una gran mejora. Ganamos en rendimiento, fiabilidad, tiempo de funcionamiento, facilidad para instalar mods, etc… Los lectores habituales del blog lo conocerán muy bien. Por si acaso os explicamos brevemente qué es este maravilloso juego.

¿Qué es Minecraft?

Contenidos de la página

Lo que comenzó siendo un juego “Indie” de construcción mediante bloques, allá por 2010 ha ido evolucionando a la bestia de opciones, formas de juego y diversidad que es ahora. El modo creativo de elegir bloques diferentes y construir cosas (con gráficos bastante pobres) pasó a ser un juego multijugador, luego a tener el modo de juego supervivencia y con ello los servidores survival. Según mejoraba la programación del juego se abrieron cientos de opciones más con los minijuegos, modo historia y compatibilidad con otras plataformas y consolas.

El juego se ha hecho tan popular gracias a la creatividad de sus jugadores. Esto, unido a que su creador Notch es una persona muy admirada en el mundillo online y escuchaba a sus jugadores.

Cómo funciona el multijugador en Minecraft

Aunque Minecraft se puede jugar solo, uno de sus puntos fuertes es el modo multijugador en el que puedes compartir partidas, diversión y construcciones con otras personas.

Las opciones son infinitas. Desde colaborar para sobrevivir juntos hasta construir edificios inmensos, crear clanes (facciones), luchar contra otros jugadores en auténticas guerras, realizar mapas en los que se crea una historia…

Las opciones para disfrutar del multijugador son:

  • Jugar en una red de área local (LAN). Este modo de juego funciona sin LAG y es estupendo si tienes amigos en tu casa con su ordenador o consola y Minecraft.
  • Jugar en una falsa LAN con hamachi. Este programa permite simular una red de área local y jugar con amigos como si estuvieran al lado.
  • Realms. Los servidores sencillos de configurar. Los propios creadores de Minecraft diseñaron un sistema de servidores por 10€/mes que permiten a unos pocos jugadores disfrutar del juego en un mapa común. Tienen pocas opciones de configuración pero si no tienes muchos conocimientos serán la mejor opción.
  • Dividir la pantalla en 2/4. Esto te permite en consolas jugar varias persona a la vez.
  • Servidor casero. Si tienes conocimientos de informática o mucho interés puedes investigar un poco en YouTube y seguir los pasos para montar tu servidor en casa. Lo puedes hostear si tienes un buen ordenador y una buena conexión. Será tan configurable como un servidor externo pero el rendimiento es peor y a largo plazo puede dañar los componentes del ordenador.
  • Servidor externo. La mejor opción sin duda. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio y te dan servidores ya preconfigurados, con opción de poner mods incluso. También son escalables en potencia por si necesitas alojar a más jugadores o mapas inmensos.

Qué requisitos buscar en un servidor de Minecraft

Minecraft es un juego con gráficos bajos (estilo clásico) pero al estar programado en Java no está muy optimizado. Muchos jugadores sufren el Lag debido a que sus ordenadores no van fluidos con el juego. Para un hosting debemos tener en cuenta algunos requisitos mínimos.

Si lo que queremos es un servidor Vanilla, es decir, Minecraft clásico sin plugins ni mods tendremos que buscar un servidor con al menos:

  • 1 GB de RAM
  • 10GB de disco duro
  • 1 núcleo de CPU

Para servidores donde no habrá muchos jugadores pero sí tendremos plugins o mods necesitaremos:

  • 2 GB de RAM
  • 10GB de disco duro
  • 2 núcleos de CPU

Si nos vamos a servidores con muchos jugadores y funcionalidades debemos por lo menos irnos a:

  • 4 GB de RAM
  • 20GB de disco duro SSD
  • 2+ núcleos de CPU

La capacidad del disco duro es importante si vamos a permitir la generación de mapa infinita o con límites muy amplios. Si tu servidor no tiene demasiado disco duro es recomendable usar algún plugin que impida generar mapa hasta el infinito.

Por qué ejecutar su propio servidor de Minecraft

Entonces, habiendo llegado a este punto en el artículo, ¿se está preguntando por qué demonios pasaría por el dolor de cabeza de encontrar su propio servidor para alojar Minecraft?

Si bien no te culparía por evitar en este punto, hay algunos aspectos muy positivos del alojamiento de Minecraft en los que debes pensar.

Libertad de elección en modificaciones

Si alguna vez has jugado un juego y te has sentido frustrado porque la versión en la que estás no tiene ciertas modificaciones habilitadas, puede ser frustrante. Estos complementos pueden incluso estar fácilmente disponibles, simplemente fuera de su alcance. Al alojar su propio servidor de Minecraft, puede elegir libremente qué instalar.

Construyendo una comunidad

Los humanos son criaturas sociales y, aunque puede ser muy divertido estar con amigos, el tiempo no siempre lo permite. Afortunadamente, el mundo digital elimina la distancia y Minecraft puede ser una excelente manera de construir una pequeña comunidad de tus amigos más cercanos. Tu propio mundo dentro del mundo, por así decirlo.

Mi casa mis reglas

Con hosts que admiten una gran comunidad, las reglas a menudo se crean para un gran efecto general en beneficio de la mayoría. Si aloja su propio servidor de Minecraft, solo necesita considerar las reglas que afectarán a su pequeño grupo. Aún mejor: será de su agrado y de nadie más.

Como herramienta de enseñanza

Si eres un educador, te sorprendería saber que Minecraft puede ser un excelente recurso de enseñanza. Considere los experimentos sociales y la enseñanza de las mentes jóvenes sobre la importancia de los aspectos conductuales y la toma de decisiones, todo en un ambiente lleno de diversión que los alienta a construir y explorar.

La lista continúa, así que sea creativo y piense en el alojamiento de Minecraft como menos “tratar con un juego” y más potencial si se usa de manera creativa.

Monetización

Hospedar Minecraft puede ser bastante costoso a largo plazo, especialmente si hospedas una mayor cantidad de jugadores. El costo de los servidores de alojamiento será significativo, pero Minecraft aún está bajo licencia de Microsoft: entiende que hay costos que deben cubrirse.

Debido a eso, Microsoft ha hecho algunas concesiones, abriendo caminos a través de los cuales puede compensar los costos. Algunas formas de monetizar sus servidores de Minecraft son mediante publicidad en el juego, configuración de tiendas web y más.

¿Qué buscar en el alojamiento de servidores de Minecraft?

[anuncio_b30 id=9]   

Al igual que muchas otras aplicaciones, Minecraft exige tanto hardware como infraestructura. Para disfrutar de una experiencia de juego fluida en entornos de Minecraft autohospedados, debe conocer algunos detalles financieros y técnicos.

Aunque la mayoría de estos detalles se aplican ampliamente a casi todas las opciones de alojamiento web, algunos servidores web han ido un paso más allá para ofrecer planes especializados de alojamiento de Minecraft que pueden incluir características adicionales específicas de Minecraft.

Ejecutar su propio servidor de Minecraft en línea significa que necesitará el hardware y el ancho de banda para soportarlo. A menos que tenga un centro de datos, eso significa alquilar espacio en un servidor alojado por una empresa de alojamiento web como Hostinger.

Para asegurarse de que su alojamiento de Minecraft funcione sin problemas, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir un plan de alojamiento de Minecraft, como;

1. procesador

Casi todas las aplicaciones web requerirán tiempo de procesamiento para ejecutarse, pero esto es especialmente cierto para los entornos de juego. En escenarios de uso reales, el tiempo de procesamiento se calcula en ciclos de reloj (de ahí la presentación como MHz o GHz).

En el alojamiento web, los servidores a menudo están equipados con procesadores múltiples y potentes. Los planes que ofrece su proveedor de alojamiento web determinan exactamente cuánto tiempo de procesador obtiene. El tiempo de procesador del alojamiento compartido se comparte entre las cuentas, mientras que los planes VPS o de alojamiento en la nube ofrecen a los usuarios el uso exclusivo de ciertas cantidades de recursos.

2. Memoria

RAM es un almacenamiento rápido y volátil que se utiliza para ejecutar procesos. Cuando se realiza una solicitud a su servidor, carga datos en la memoria para un procesamiento más rápido. Si tiene menos memoria de la requerida, entonces es necesario que los servidores intercambien datos dentro y fuera de la RAM con mayor frecuencia, lo que resulta en un rendimiento menor.

Nuevamente, al igual que con el tiempo del procesador, el alojamiento compartido funciona desde un gran conjunto de memoria que se comparte entre varias cuentas. VPS o planes en la nube ofrecen sus usos de memoria dedicada para su uso. Exactamente cuánto dependerá del host y el plan que elija.

3. Tipo de almacenamiento y espacio

Minecraft no es un juego de almacenamiento excepcionalmente pesado, pero si está ejecutando un servidor de Minecraft, tener SSD ayudará a acelerar el rendimiento. Sin embargo, conozca las diferencias que son posibles en esta área.

Algunos servidores web ofrecerán software de servidor basado en SSD (como el sistema operativo y el software de servidor web) mientras almacenan sus datos en un almacenamiento regular. Esto es diferente de ofrecer una solución SSD completa donde todo se almacena en SSD.

4. Ubicación del servidor

Esta puede ser una de las cosas más críticas para su servidor de alojamiento de Minecraft. La ubicación donde se aloja el servidor hace la diferencia. Un servidor que está lejos de donde están los jugadores a menudo resultará en una alta latencia (retraso).

Si aloja jugadores de todo el mundo, no hay mucho que pueda hacer al respecto. Sin embargo, si está alojando en un contexto más localizado (tal vez para jugadores en un país / región específico), elija un proveedor de alojamiento web con servidores en o cerca de esa área. Esto puede ser de gran ayuda para reducir el retraso del juego.

5. Soporte específico de Minecraft

Como mencioné anteriormente, algunos servidores web ofrecen planes especiales de alojamiento dirigidos a los servidores de Minecraft. Esto es importante porque aquellos que lo hacen, a menudo pueden tener soporte adicional para sus planes de alojamiento de Minecraft que podrían no encontrarse fácilmente en otro lugar.

Los ejemplos de este tipo de soporte a menudo se encuentran en las áreas de asistencia en la instalación y configuración. Para ver si un host que está considerando le ayudará con esto, es mejor intentar ponerse en contacto con ellos antes de seleccionar un plan.

6. Evita los planes de alojamiento de Minecraft demasiado baratos

Hay muchas compañías de hosting que ofrecen tarifas más bajas que las recomendadas aquí. Sin embargo, le insto a que tenga cuidado al considerar tomar estos planes. Muchos de estos planes a menudo ofrecen servicios de calidad inferior y pueden reducir las esquinas en áreas que finalmente afectan su experiencia de juego.

Ranking de los 5 mejores servidores de Minecraft Hosting 2020

[anuncio_b30 id=9]   

1. Hostinger

Servidor mínimo: 2 GB de RAM

Jugadores recomendados: 70

Precio base: $ 8.95 / mes

Características clave

  • 99.9% de tiempo de actividad
  • Protección DDoS
  • Configuración instantánea
  • Panel Multicraft
  • CPU dual

 

IR A HOSTINGER

2. Shockbyte

Servidor mínimo: 1 GB de RAM

No. de jugadores recomendados: 20

Precio desde: $ 2.50 / mes

Características clave

  • 100% de tiempo de actividad
  • Protección DDoS
  • Configuración instantánea
  • Panel Multicraft
  • SSD ilimitado
  • “Shockbyte ha convertido los juegos en un gran negocio, lo que permite potencia y escalabilidad”.

 

IR A SHOCKBYTE

 

Sus planes están muy enfocados y puede elegir uno que se adapte muy directamente a sus necesidades. Su experiencia con Minecraft les permite ofrecer algunas buenas sugerencias, y este es un buen lugar para un alojamiento especializado en Minecraft.


3. BisectHosting

Plan mínimo: 1GB de RAM

No. de jugadores recomendados: 12

Precio base: $ 2.99 / mes

  • Características clave
  • Copia de seguridad diaria
  • Protección DDoS
  • Configuración instantánea
  • Panel Multicraft
  • Servidores SSD

“Manteniéndolo simple, BisectHosting es compatible con Minecraft Java y Bedrock”.

 

IR A BISECTHOSTING

4. Servidores GG

Servidores desde: 1 GB de RAM

No. de jugadores estimado: 12

Precio: desde $ 3.00 / mes

Características clave

  • Configuración instantánea
  • Protección DDoS
  • Panel Multicraft
  • Instalador de 1 clic
  • Disco HDD RAID en servidores estándar. SSD en premium
  • “Lleve el alojamiento de Minecraft al siguiente nivel en GGServers con las instalaciones de modpack con 1 clic”.

 

IR A GGSERVERS

5. Hospedaje Apex

Plan mínimo: 1GB de RAM

No. de jugadores recomendados:  12

Precio mínimo: $ 3.99 / mes

Características clave

  • 99.9% de tiempo de actividad
  • Configuración instantánea
  • Protección DDoS
  • Panel Multicraft
  • Instalador de 1 clic

“Obtenga no solo el hardware para Minecraft sino también el soporte que necesita para configurar su servidor”.

IR A APEXHOSTING

Apex Hosting solo se centra en Minecraft y ofrecen 15 ubicaciones para servidores en todo el mundo con más por venir. Sus planes comienzan pequeños con un 1 GB básico de RAM, pero todos los planes vienen con un subdominio personalizado.

Su reclamo a la fama radica en un amplio soporte para Minecraft, que presenta un panel de control fácil de usar, tutoriales en video y la capacidad de poner en funcionamiento los servidores de Minecraft en solo cinco minutos. La ayuda también está disponible a través del chat en vivo y un sistema de tickets.

FAQ sobre Alojamiento de servidores de Minecraft

¿Minecraft es gratis?

No, Minecraft es un juego con licencia que ahora pertenece a Microsoft. Las versiones para diferentes plataformas tienen distintos precios. Minecraft para Windows 10 costaría 29.99€, mientras que la versión de PS4 cuesta 19.99€.

¿Es gratis alojar un servidor de Minecraft?

No, el alojamiento cuesta dinero ya que se trata de una infraestructura y equipo costosos. Si algún alojamiento ofrece servidores gratuitos deberías desconfiar. Por algún lado están sacando beneficio de ti.

¿Cuánta RAM necesito para el servidor de Minecraft?

La RAM dependerá del número de jugadores, de los plugins y de la configuración del servidor. Lo mínimo podríamos decir que es 1GB para 10 jugadores en Vanilla.

¿Cuál es el mejor servicio de alojamiento de servidores de Minecraft?

Sin lugar a dudas, Hostinger lidera actualmente esta lista. Ofrece planes de Minecraft especialmente desarrollados para aquellos que buscan organizar sus propios planes y cuenta con el personal de soporte necesario para asesorarlo en todo, desde la selección hasta la instalación.

¿Cuál es el mejor servidor host gratuito de Minecraft?

No recomendamos hosting gratuitos porque fallan a menudo, en cualquier momento puedes quedarte sin servicio, perderlo todo y no puedes reclamar. Si quieres probar alguno quizá Aternos o Minehut serían buena opción.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.