En este momento estás viendo Nuevo sistema de puntos en 40servidoresMC

Nuevo sistema de puntos en 40servidoresMC

Como muchos habréis visto (me lo habéis comentado bastantes) hemos modificado el sistema de puntos la última semana. Nuestra idea es mejorar la experiencia de los jugadores al elegir un servidor pero manteniendo también nuestro tradicional sistema de votos diarios y por retweets.

Como todo sistema de puntos tiene sus problemas de abusos y malas prácticas que hasta ahora habíamos ido parcheando como podíamos. Votos diarios fraudulentos, retweets de bots, jugadores online falsos, etc… Esto nos llevaba mucho trabajo manual cada día y muchas quejas de servidores y denuncias entre ellos.

La mejor solución a la que hemos llegado es la siguiente. Y no es una idea loca porque es el sistema que tiene Google… A partir de ahora los puntos son invisibles para los servidores y jugadores. También hemos desarrollado un sistema para puntuar mucho más sofisticado y con muchos más puntos a tomar en cuenta.

No nos parecía justo que un servidor por tener 1000 RT (aunque fueran legales) estuviera en primer puesto estando más de dos semanas sin acceso por mantenimiento. O servidores cuya latencia (ping) era altísimo durante largas temporadas que imposibilitaba el juego a la gente. (si no os habéis dado cuenta aquí dejo dos factores que se tienen encuenta :P)

Obviamente los factores son secretos aunque de sentido común para un buen servidor de Minecraft con una experiencia de juego satisfactoria. No nos pidáis detalles del algoritmo que usamos para calcular los puntos ya que no daremos más detalles (a nadie).

Solamente comentaros que los puntos, votos diarios y retweets que tradicionalmente formaban la puntuación siguen teniéndose en cuenta para posicionar en el ranking con un valor del 50% de la puntuación, por lo que sigue siendo esencial tener votos.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.