En este momento estás viendo Nuevo bot con GTP 4 que juega Minecraft mejor que nadie

Nuevo bot con GTP 4 que juega Minecraft mejor que nadie

La inteligencia artificial avanza a una velocidad vertiginosa, logrando realizar hazañas que hace tan solo unos años solo existían en las páginas de la ciencia ficción. GPT-4 de OpenAI representa el modelo más avanzado creado hasta la fecha, capaz de componer melodías, redactar noticias y aprender de forma continua. Sorprendentemente, NVIDIA ha desarrollado un bot que utiliza la IA GPT-4 y ha adquirido la habilidad de aprender a jugar a Minecraft de manera autónoma.

El ámbito de los videojuegos sigue siendo un terreno de pruebas para la inteligencia artificial, y en esta ocasión, el enfoque se centra en Minecraft. Un grupo de investigadores de Nvidia, encabezado por Linxi “Jim” Fan, ha creado un bot llamado Voyager que emplea el potente modelo de lenguaje natural GPT-4 para abordar desafíos dentro de este popular videojuego.

Voyager es hasta 15 veces más rápido crafteando herramientas que otras IA

Al final, el logro principal de Voyager es generar una biblioteca de código que permite llevar a cabo diversas tareas de manera efectiva y con un nivel de complejidad en constante aumento.

En comparación con otros agentes de inteligencia artificial utilizados en Minecraft, Voyager supera en gran medida a sus competidores, ya que adquiere más del triple de objetos, explora más del doble de territorio y elabora artículos 15 veces más rápido. Además, los investigadores de NVIDIA tienen la convicción de que esta IA, basada en GPT-4, será considerablemente más rápida una vez que logren incorporar información visual del juego en su funcionamiento.

Los investigadores enfatizaron que el experimento de GPT-4 en Minecraft sirve como un punto de partida para el desarrollo de agentes de IA poderosos. “Los agentes autónomos, generalmente competentes, representan la próxima frontera de la inteligencia artificial. Continuamente exploran, planifican y adquieren nuevas habilidades en entornos de mundo abierto, impulsados por la supervivencia y la curiosidad”, explicó Jim Fan, uno de los participantes del estudio, en Twitter. Fan también señaló que Minecraft es el escenario ideal con infinitas posibilidades para este tipo de agentes, convirtiéndose en un banco de pruebas excepcional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.