En este momento estás viendo El capitalismo llega a Minecraft. Plugin de empresas e inversión

El capitalismo llega a Minecraft. Plugin de empresas e inversión

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería si hubieran empresas en Minecraft? ¿Cómo sería tener todos esos gráficos extraños que se ven en Wall Street, con alzas y bajas en los precios de las acciones?

Te encuentras en las calles de una ciudad, rodeado de edificios altos y bajos fps una bonita vista al horizonte. Empiezas a revisar la bolsa de valores y te encuentras con que hay gente vendiendo acciones con descuento. Por curiosidad las compras y sigues jugando. Luego de unos meses recuerdas que habías comprado acciones, revisas los precios y te das cuenta que eres millonario*.

¿Sabías que ahora es posible hacer eso en Minecraft?

Todo eso es posible con el plugin de Empresas. Las empresas son organizaciones que producen o extraen objetos para venderlos y generar ganancias. Están conformadas por jugadores, quienes son los que lograrán este objetivo. Existen 7 tipos de empresa: las mineras, forestales, agrícolas, ganaderas, constructoras, de retail e inversiones. Las primeras 4 de dedican a extraer en forma masiva recursos (como piedra, madera, trigo, huevos) que luego son vendidos a las empresas constructoras y de retail. Las constructoras se dedican a hacer esquemas de casas, mansiones, sedes y otros edificios en donde usarán los materiales que producen las otras empresas. Las de retail compran a otras empresas para luego vender en menor escala a otros jugadores a lo largo de las distintas ciudades. Las empresas de inversiones invierten en otras empresas para acelerar su crecimiento, beneficiándose de las ganancias (llamadas utilidades) que generen. Los jugadores pueden invertir en las empresas de inversiones, haciéndose ellos dueños en una porción de estas empresas. Los dueños de las empresas se llaman accionistas, y las empresas también pueden serlo. Cualquier jugador puede, si hay a la venta, comprar acciones de una empresa y convertirse en accionista, porque todas las empresas están en la bolsa de valores (que es donde se transan las acciones). El CEO (director ejecutivo) debe gestionar su empresa de tal manera que pueda generar utilidades y hacerla crecer, para así satisfacer a los accionistas y poder tener una empresa exitosa. El presidente de la empresa toma decisiones sobre qué empresas controlar, e influye en las decisiones que tome el CEO.

¿Estás listo para empezar a invertir?

Prueba esta modalidad entrando con la IP: servicraft.org
Towny y Empresas, 1.16.5 – 1.17

Te damos la bienvenida a un nuevo mundo financiero y empresarial en Minecraft. Servicraft es tu servidor de Minecraft con empresas. Pruébalo ahora.

 

Puedes empezar con unos servidólares extras votando con /v en el juego, depositando dinero en el banco con /banco depositar <cantidad> luego ver las opciones de compra y venta en /bolsa.

Si bien hay plugins de bolsa, estos solo copian las empresas reales. En Servicraft puedes invertir en empresas del juego, creadas por ti u o otros jugadores, por lo que la inversión impacta el juego y puedes ver con tus propios ojos el crecimiento económico del servidor. Aquí no es una simulación, sino que todo lo que ocurre es hecho por personas reales, como tú. Tenemos políticas económicas de libre mercado, así como los mismos conceptos financieros utilizados mundialmente. Puedes decidir si jugar con los conceptos básicos o si ser un jugador avanzado. Si bien puedes usar las más complejas fórmulas del mundo financiero, también puedes jugar sin conocimiento alguno. Contamos con una wiki y colaboradores dispuestos a explicar temas complejos.

Algunas fotos del servidor: Comando /bolsa. Aquí puedes comprar acciones que otras entidades vendan. 

Edificio de la bolsa de ServicraftEdificio de la bolsa de Servicraft

*Historia simulada, no necesariamente conforme a la realidad.

IP: servicraft.org

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.