En este momento estás viendo Cosas a tener en cuenta a la hora de montar un servidor/network.

Cosas a tener en cuenta a la hora de montar un servidor/network.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Servidores

Hola a todos/as! Alguna vez no se te ha venido a la mente el montar un servidor de Minecraft ya sea por puro aburrimiento o por que realmente quieres invertir dinero en ello? Seguro que sí, pero ya sea por escasez de conocimientos o de dinero no os habéis lanzado, de todas formas si te apetece montar un servidor, tienes ganas y recursos, ¡este es tu artículo!

Una vez te hayas decidido que camino quieres tomar, necesitarás un VPS o un Servidor Dedicado tanto para montar una network como para un servidor individual (por ejemplo SkyWars). ¿Porque? Estos nos ofrecen mas estabilidad, el doble de memoria, el doble de almacenamiento, un mejor soporte tanto telefónico como por mail e interfaces que nos simplificarán la gestión de la máquina.

Todo servidor virtual esta alojado en una máquina que se encuentra en un datacenter. Estos datacenters estan localizados en distintas partes del mundo (California, México, Francia, Alemania), por lo tanto nosotros cuando vayamos a realizar la compra, nos pedirá donde queremos que este alojado o el datacenter que deseamos, con esto se refiere a la localización de la máquina y a su vez del hosting. Yo escogería una localización que no estuviera cercana a mí, sino cerca de los usuarios que se conecten a mi servidor, de esa forma la experiencia de juego mejoraría considerablemente.

Otra cosa fundamental de un servidor son los recursos del mismo, con lo último me refiero a la capacidad de almacenamiento que tiene, memoria RAM, Sistema Operativo etc. Si quieres montar una network de verdad, siento decirte que con un servidor de 512 MB no te será suficiente, por lo que necesitarás dar un paso adelante y olvidarte de basuras que solo te hacen perder tiempo  y dinero como el famoso hosting y que no pasa de moda server.pro.

Ahora, yo recomendaría para montar una Network las siguientes especificaciones:

Network:

  • 6 GB de RAM.
  • 100 – 200 GB de SSD.
  • Sistema OperativoUbuntu 16.04

Servidor individual:

  • 4 GB de RAM.
  • 150 GB de SSD.
  • Sistema Operativo: Ubuntu 16.04

En función de cada servidor puedes adaptar las especificaciones a tus necesidades, yo considero que las mencionadas son las correctas y las mas adecuadas para comenzar.

Lo mas importante de un servidor es donde esta alojado (no confundir con donde se encuentra geográficamente). Como en este caso buscamos hostings que ofrezcan VPS o Servidores Dedicados, en este caso me he enfocado en OVH, empresa que nos ofrece multitud de servicios y por un buen precio.

Mi experiencia personal con ellos es satisfactoria, el soporte al cliente siempre ha sido 10 de 10 en comparación con otras empresas, el trato al cliente magnifico y lo mejor de todo que es lo que nos interesa; los precios. En resumen, hosting con relación calidad-precio que nunca falla.

Como último dato, si decides contratar un VPS o Servidor Dedicado, olvídate de los paneles de control donde podías iniciar el servidor, detenerlo, poner la whitelist, el online mode, ir a la carpeta plugins desde el mismo. Todo eso, en el próximo artículo.

Hasta aquí el artículo de hoy. Te dejo unos enlaces de interés que tal vez te ayuden a informarte mas sobre el tema y recuerda, si tienes cualquier duda déjamela en los comentarios y con mucho gusto la leeré 🙂

○ Si buscas VPS: https://www.ovh.es/vps/

○ Si buscas Servidores Dedicados: https://www.ovh.es/servidores_dedicados/

○ Definición de VPS, para que sirve y sus usos (enfocado a web, pero es lo mismo) : https://www.hostinger.es/tutoriales/que-es-un-vps

○ Definición de Servidor Dedicado: https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_alojamiento_dedicado

○ SSH, concepto y sus usos (lo explicaré en otro artículo mas detalladamente): https://www.hostinger.es/tutoriales/que-es-ssh

¡Un cordial saludo!

JavoxDub

Moderador en  SurvivalDub Network

» America: us.survivaldub.com
» Europa: eu.survivaldub.com
» General: mc.survivaldub.com

Twitter: @JavoxDub

 

JavoxDub

Redactor del blog de 40ServidoresMC. SubAdministrador de SurvivalDub Network y encargado de Creativo.