Cómo promocionar tu servidor de Minecraft en GOOGLE ADS

Cómo promocionar tu servidor de Minecraft en GOOGLE ADS

Además de dedicarme a gestionar la web de 40servidoresmc (y muchas otras), trabajo en el mundo del marketing digital. Hay muchos temas de marketing que se pueden aplicar a servidores de Minecraft y sería toda una revolución. Email marketing, embudos de ventas, fidelización, membresía… En este caso vengo a hablaros de cómo podéis anunciaros en Google ADS para atraer más jugadores a vuestro servidor.

Ventajas de Anunciarse en Google ADS

Primero hablaremos de por qué es interesante este tipo de publicidad.

La mayoría de servidores contratan o meten en su plantilla a YouTubers. Esta es una forma de atraer jugadores muy rápida y eficaz pero tiene sus pegas. Estos jugadores suelen ser de muy corta edad y su comportamiento deja mucho que desear… Los YouTubers más conocidos son los que se dedican a trollear y “hacer el mal” por ahí.

Por otro lado, este tipo de jugadores será muy improbable que pague dinero o done al servidor, salvo que roben la tarjeta a sus padres, y esto solo puede dar problemas.

Al hacer una campaña de Google ADS podrás elegir dónde quieres que aparezca tu anuncio y para qué tipo de gente. Tú defines tu público objetivo y Google se encarga de mostrarles los banner para atraerlos.

Tipos de anuncio

Para un servidor de Minecraft lo que nos interesa es una campaña de publicidad con el objetivo de conseguir visitas a nuestro sitio web. Dentro de este grupo buscaremos las opciones de “Búsqueda” y “Display”. El resto no nos interesan porque no vendemos nada ni queremos aparecer en vídeos, o quizá sí (si pruebas una campaña de publicidad en vídeos puedes escribirnos tu experiencia y publicarla en el blog.

Las campañas de búsqueda muestran tu anuncio en Google cuando los usuarios buscan ciertas palabras clave. Por ejemplo, puedes configurar que tu anuncio se muestre cuando alguien busque “servidor minecraft 1.15”. En la siguiente imagen podemos ver como al buscar “minecraft hosting” Google nos muestra dos anuncios y luego el primer resultado no pagado (natural).

Si estás interesado en conocer los mejores hosting para Minecraft servers hablamos de ello en este artículo.

Las campañas de display muestran un banner en páginas de la temática que elijas. En este caso no son anuncios de texto. Sería como el ejemplo de la imagen principal del artículo.

Configura tu campaña de anuncios

Ahora es el momento de segmentar al público. Elige los idiomas que quieres, localización, importe a gastar diariamente, tipos de anuncios…

Si has optado por una campaña de anuncios en búsqueda tendrás que elegir que keywords quieres que muestren tu publicidad. Esto es algo que puedes ir modificando según veas las que mejor funcionan. Inicialmente es recomendable poner concordancia exacta que te permite enfocarte en esas palabras más importantes. Si pones concordancia amplia mostrarás anuncios cuando buscan cosas relacionadas que podría no interesarte.

Si elegiste campañas de display (las recomendamos) podrás crear tus banner para que se muestren en los espacios de páginas webs con anuncios. Cuantos más banner pongas mejor será el rendimiento porque la inteligencia artificial de Google elegirá el sitio dónde más visitas te lleva al menor precio. Podrás ir viendo qué tal se muestran en diferentes dispositivos gracias al visor en la web.

Cuéntanos tu experiencia si lo pruebas

Estamos deseando saber qué tal os ha ido con vuestras campañas. Además tenéis la opción de utilizar un bono de Google ADS que suelen regalar a los que comienzan a utilizar su sistema. El bono puede ser desde 50€ a 120€ dependiendo de la promoción. Si te fijas en las webs que visites también te suelen mostrar bonos de estos que puedes aprovechar.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.