En este momento estás viendo ¿CÓMO HACER CRECER A TU SERVIDOR/NETWORK EN MINECRAFT ?

¿CÓMO HACER CRECER A TU SERVIDOR/NETWORK EN MINECRAFT ?

¡Bienvenidos a mi nuevo blog!

En el día de hoy , les mostrare las herramientas o estrategias necesarias para poder hacer crecer tu network/servidor. Si ya las sabes todas y deseas poder colaborar con el post , mándanos tu comentario , de esa forma nos ayudaras mucho .

ANTES DE EMPEZAR

Contenidos de la página

No tienes que seguir exactamente todo lo que te digo ,  lo que pondré a continuación es en base a mis experiencias (todas buenas y algunas malas ) como policía,moderador y administrador ( no solo en 1 network , si no en varias , por lo cual puedo confirmar cualquier consejo que os vaya a dar ) . Estos consejos SOLO SERVIRÁN para servidores/networks de 0/400 usuarios como promedio al día .

Ahora , definiremos al crecimiento en este caso como una subida general en el promedio de usuarios por día ( con esto quiero decir al promedio de jugadores que hay en tu servidor/network por día )  y a una mejora considerable en el tema económico. A partir de esto , ya podremos seguir los tips que dejare a continuación  :

Es fundamental REGISTRAR TU SV/NETWORK

en un listado de servidores ( existen webs que se dedican a eso ) . Un ejemplo claro seria 40servidoresmc.es . Con esto , las personas podrán conocer tu sv mediante esta pagina ( te conviene muchísimo porque 40servidoresmc es una de las paginas mas visitadas en la actualidad en habla hispana sobre servidores de minecraft ) .  Te recomiendo enlistar tu sv/network a todas las que puedas .  Se recomienda usar un lenguaje amigable a la hora de describir tu sv , con el fin de atraer al publico , no te olvides de colocar todo acerca de tu sv/network en esta descripción!!!. Y no solamente dejarlo así , tienes que ingeniártelas para que hayan mas personas votando por tu sv ! . Esto ya dependerá de la creatividad de cada admin/moderador/creador . Recuerda, a mas votos ( en cualquier lista de servidores de minecraft ) = mas visitas a la pagina de tu sv = mas usuarios entrantes a tu servidor .

Tener un buen equipo de trabajo

En lo particular , considero que esto es lo mas importante que te voy a decir.  Por lo general, un buen equipo de trabajo se basa en una sociedad en la cual cada integrante esta totalmente comprometido con el proyecto , los cuales estos posean las capacidades o habilidades en la cual se pueda sacar adelante un proyecto .  Este es un consejo muy básico para los sv/networks que recién empiezan . Recuerda que si algo empieza mal , siempre termina mal .

Comenzar con un creador,admin,moderador,1 helper,1 policia y algunos builders

no esta nada mal para un sv nuevo . Mientras vayas avanzando y tu sv vaya creciendo vas a requerir builders (para darle una exclusividad de construcciones que puedan haber en tu sv , con esto le darás algo único  y diferente! ) y configuradores de gama media ( lo cual nos ayudara a solucionar temas de seguridad y configuración que se nos pueda presentar en cualquier momento  ) , esto lo recalco , porque tarde o temprano si no se tiene una seguridad adecuada , se sufrirá con mas probabilidad ataques de bots, o hackeos al sv , cosa que no queremos que suceda , porque de pasar , tu sv/network entraría a una etapa de crisis ya que por lo general , en los hackeos a sv , el promedio general de usuarios baja muchísimo . Lo mismo da para la configuración , una mala configuración da un mal aspecto al sv , refleja un bajo compromiso por parte del STAFF del sv , lo cual es muy notable sobre todo para los usuarios , que no dudaran en irse si ven a esto como un gran problema .

Usar las redes sociales es fundamental

Si tu sv aun no cuenta con Twitter,Discord,Facebook,Hotmail(email) pues ponte las pilas , que por estos medios se puede administrar de mejor manera el sv/network que tengas .  Por decir , en twitter , es donde se puede contactar con mayor facilidad a los yt , cosa que siempre nos puede ayudar . En Facebook , se usaría básicamente para dar un gran posicionamiento de tu sv/network  en el motor de búsqueda (ya sea Google,Bing,etc).  Discord , es una herramienta que actualmente es indispensable en cualquier tarea de administración en cualquier sv . Aquí puedes reunir a toda tu comunidad y mantenerlos alerta con cualquier anuncio que deseas darles y no solamente eso , se pueden crear canales con distintas funciones , organizando en si cualquier rol o cualquier actividad que desees enlistar en el sv . Igualmente , no solo nos servirá con los usuarios , si no con el staff .  No creo que deba detallar mucho del email ( herramienta básica para contactarnos ya sea con cualquier persona que nos pueda servir a nuestro sv/network ) . En resumen , usar bien las redes sociales del sv aumenta no solo el posicionamiento web  y la cantidad de visitas que pueda tener tu sv lo cual se reflejara un poco en la cantidad de usuarios que tengas , también nos sirve en las tareas de administración ( para usuarios y staff ) .

 TENER UN STAFF ACTIVO

A continuación , voy a detallar mas de lo que hable en el punto 2 del listado .  Con lo de tener un staff activo me refiero a tener policias,helpers y configuradores online casi siempre . Recuerda que tu meta es obtener a la mayor cantidad de usuarios en linea . Esto se ve obstaculizado por (bugs,hackers,ataques de bots,dudas no respondidas) que puedan presentarse . Por eso recalco este punto a tomar en cuenta , recuerda también que el aspecto interno del sv importa mucho . Estoy seguro que la mayoría de ustedes fueron usuarios alguna vez , por lo que no le hubiese gustado visitar a un sv y verlo con lo que mencione anteriormente , como toda persona normal , inmediatamente se saldrían de este sv .

ESTABLECER REGLAS EN EL SERVIDOR

Otro pilar fundamental en el crecimiento del servidor que tengamos es tener una lista de reglas con sus respectivas sanciones ( la cuales deberán tener un tiempo – obviamente el tiempo va a variar de acuerdo a la gravedad de cada falta  )  y tomar en cuenta las reincidencias de faltas que pueda tener cualquier jugador .  Como ya explique anteriormente , mantener un orden en el sv siempre es bueno , no solo ayudara a mejorar el aspecto interno del sv , si no el externo  (¡opinaran positivamente de tu sv!) .

NO REGALAR RANGOS EN EL SV

Nunca hagas esto , primero, romperás el orden en el sv , segundo , los usuarios que no tengan la dicha de ganar estos rangos , simplemente se irán a otro sv que regala rangos (siempre existen) por lo cual no es recomendable hacerlo . *Claro esta , que solo hay una excepción a esto , solo si has cumplido UNA GRAN META DENTRO DE TU SV/NETWORK  O UN DÍA FESTIVO (Por decir , tu meta era llegar a 100 usuarios , obviamente puedes darte este pequeño lujito , claro no exageres tampoco regalando muchos rangos , recuerda que tienes que pagar el host :d) . Con esto los usuarios se sentirán a gusto contigo y con la network y se comprometerán a ayudarte a seguir creciendo (verán que son recompensandos por alguna meta grande que se consigue) . A esto también se le suma regalar rangos staff , no lo recomiendo para nada , porque dar rangos así nomas es un riesgo tremendo , primero porque no conocemos a fondo a la persona a la cual le vamos a otorgar el rango . Por eso siempre se hace un formulario para poder admitir postulaciones de staff (y así ver quienes se merecen verdaderamente del rango y quienes no) . Sugiero usar formularios de google para este tema (Es la herramienta con la que puedes hacer algo tan profesional y a la vez sencillo) .

INTENTAR OFRECER ALGO DISTINTO

Por lo general esto suele ser difícil , dado a que la gente busca la solución mas fácil y adecuada para sus problemas . Esto se aplica también en los sv . Nos encontraremos decenas o centenares de sv que han copiado mas de la mitad de las ideas de otros sv . No generalizo porque si hay sv que fabrican y aplican sus propias ideas las cuales yo aplaudo mucho . Recuerda que la gente valorara tu idea de ofrecer algo distinto al resto .

NO DEJAR PASAR NADA A LA LIGERA

Este es un error demasiado común en cualquier sv .  Por lo general , se suele admitir ciertos incumplimientos de reglas , algunas libertades del staff (errores, etc) , dejar pasar alguna estadística desfavorable para tu sv (bajón de usuarios respecto a días anteriores) . Un buen administrador siempre tiene la solución a sus problemas y por lo tanto , es inadmisible dejar pasar estas pequeñas cosas . Los detalles son los que diferencian un servidor mediocre o un servidor que no gana ni pierden usuarios con uno que esta dispuesto a tomar en cuenta ciertas cosas que nos pueden salvar en mas de una oportunidad .  Todo esto lo puedo resumir como : ” NO TOMES NADA A LA LIGERA Y ANTICIPATE A TUS PROBLEMAS  ” .  Anticiparte a ellos te dará una probabilidad mucho mas grande de resolver el problema a que si lo enfrentas desprevenido .

ENCUESTAS

Usarlas dentro de tu comunidad  alimentara la actividad de tus usuarios y hará que te reconozcan por tomar su opinión en cuenta . Esto satisfacera a los usuarios por lo que sera mas fácil preservar su estadía dentro de nuestro servidor .  A este punto , también se le puede agregar las SUGERENCIAS , que igualmente nos ayudan a la hora de materializar nuevas ideas dentro de nuestro sv .

YOUTUBE

Definitivamente esta es la herramienta mas poderosa para hacer crecer tu sv . Para los sv que recién empiezan una ayuda de cualquier yt servirá , por lo que no SE RECOMIENDA pagar a uno en este estado . Si tu sv es mediano y dispone de cierto presupuesto , te recomiendo probar con un yt de bajo presupuesto , los resultados de esta operación se reflejaran en tu sv como una subida al promedio de usuarios por día .  Claro esta que esta acción debe realizarse de manera constante con el fin de poder de asegurar un flujo constante de usuarios nuevos a tu servidor . Y si tu sv ya dispone de mas de 400 usuarios online por día o 3oo te puedo asegurar que los YT VENDRÁN SOLOS  (  A lo que deberás saber gestionar la manera en que estos yt puedan impactar en tu sv : series,videos reviews , etc ) . Si deseas puedes pagar a uno grande ya que en este estado , normalmente se dispone de un gran presupuesto (daría un salto enorme en el numero de usuarios al día) . Importante revisar las visitas del yt que piensas contactar y ver si la relación subs-cada video esta balanceada .

PROGRESO

No intentes hacer crecer tu servidor demasiado rápido ni demasiado lento . Recuerda que todo trabajo bien hecho requiere de paciencia y dedicación para poder ejecutarlo de la mejor manera posible . Y por otra parte , las oportunidades siempre deben de aprovecharse , mas aun si tu sv comienza , porque cuando un sv es pequeño , ¡Hay menos oportunidades para hacerlo crecer!, y si es mas grande , pues habrán mas oportunidades . Eso si , la gestión de estas oportunidades dependerá de la administración (sacar el máximo provecho de estas) .

SIEMPRE INTENTAR MEJORAR

No estancarte en un mismo lugar , siempre intenta hacer algo nuevo , porque si te quedas dormido o si piensas que todo se resolverá solo , de nada de ayudara .

PLUGINS

Es recomendable comprar los originales y no de parte de alguien ( por lo general suelen estafarte y muy aparte de esto , le pueden meter alguna configuración que les de acceso op a tu sv ) . Siempre guarda dinero al mes para esto , ya que siempre se compran constantemente .Si tu sv ya es mediano o grande , no se requerirán comprar muchos , porque ya dispones de developers ( los que se encargan de desarrollar plugins ) .

GUARDAR PAN PARA MAYO

Arribita les explique que se debía de guardar dinero para plugins , pero muy aparte de esto se debe guardar dinero por si surge algún problema grave o inversión a futuro  (pasar de sv a network , mejorar sv dedicado , `pagar designers , etc).

40SERVIDORESMC Te ofrece una manera de promocionar tu sv : https://www.40servidoresmc.es/promo.php

Estos serian todos mis consejos a la hora de hacer crecer tu servidor/network.

Gracias por su atención. Si quieres leer mis post anteriores :

Un saludo por parte de TheAssasinCreed (Administrador de LatinPlay mc.latinplay.net 1.8.x-1.14.x) .

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TheAssasinCreed

Creador de la Network Latino ( LatinPlay) mc.latinplay.net 1.8.x-1.16 Redactor del blog de 40servidoresmc.es