En este momento estás viendo Cómo lograr más de 200 descargas de tu plugin en una semana

Cómo lograr más de 200 descargas de tu plugin en una semana

Muchos son los plugins que no alcanzan las 200 descargas en todo su ciclo de vida. Hoy en este blog les comentaré como logré más de 200 descargas de mí plugin en una semana. (Aunque 200 parezcan pocas, creedme que no lo son y ahora veréis porque).

Hola! Yo soy Skilled y soy el creador de “Security Cams”, un plugin que añade cámaras a  tu servidor.

En todo el tiempo que llevo desarrollando siempre había trabajado para servidores que querían plugins exclusivos, y nunca había llegado a compartir ninguno con la comunidad.

Después de lanzar mi primer plugin a Spigot, vi que lograr muchas descargas en poco tiempo era prácticamente imposible, ya que el plugin duraba de 3h a 6h en la primera página.

Cada 10 minutos un desarrollador sube o actualiza un plugin y este se pone en primera posición, esto significa que como no actualicemos nuestro plugin este irá bajando y la gente no lo verá.

Yo, subí mi plugin sin acabar para ver el feedback con la gente, vi que era bueno y que la gente seguía mi desarrollo, me daban ideas y consejos, así a la vez descubría “bugs” e iba solucionándolos.

Cómo aún me quedaba mucho desarrollo, tenía que ir subiendo actualizaciones y eso iba colocándome el primero de todos. Vi que mi plugin llegaba a más de 30 descargas diarias y la gente votaba positivamente sobre él. En una semana terminé prácticamente el plugin y vi que las descargas totales eran más de 200.

Estuve investigando y vi que todos los plugins que habían subido recientemente tenían menos 100 descargas.

Cuando tengáis una versión estable de vuestro desarrollo, compartidlo e id actualizándolo, dando buen feedback a la gente que os sigue. Así lograreis más de 200 descargas en una semana.

Lo más importante es que trabajéis bien el titulo sobretodo que sea llamativo y que haga entender de que va el plugin, y también hay tener una buena descripción, con imágenes y videos para que la gente lo vea antes de instalarlo. Si no lográis que a la gente le entre por los ojos, no vais a lograr su descarga.

 

Espero que mi experiencia os sirva y que tengan en cuenta cada uno de estos pequeños detalles, que harán que vuestro plugin resalte sobre los demás.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

zSkilleeed

Desarrollador