En este momento estás viendo Cómo descargar mapas y poder jugarlos en Minecraft: Paso a paso 🗺️

Cómo descargar mapas y poder jugarlos en Minecraft: Paso a paso 🗺️

Minecraft es un juego que ofrece a sus jugadores una creatividad casi ilimitada. No hay dos mundos iguales, y comenzar uno nuevo a veces puede parecer una tarea abrumadora.

Afortunadamente, no tienes que empezar de cero. Gracias a una comunidad benévola ansiosa por mostrar sus obras maestras, puedes descargar un mapa de Minecraft de nivel experto y comenzar a jugar lo antes posible. Estos mapas pueden ofrecer rompecabezas de aventuras, experiencias de terror que asustan, búsquedas del tesoro, juegos multijugador y más. Siempre que el mapa que descargue sea compatible con la versión de Minecraft que ejecutas, casi todos los temas y tipos de mapas imaginables están al alcance de su mano.

Gracias a este post vas a poder encontrar increíbles mapas personalizados y cómo puedes agregarlos a tu lista de mundos de Minecraft jugables.

CÓMO ENCONTRAR MAPAS DE MINECRAFT

Las webs más famosas para descargar mapas de Minecraft como MinecraftMaps.com o en PlanetMinecraft.com Tienen miles de mapas que ofrecer, puedes buscar fácilmente a través de el fácilmente y hay una gran cantidad de reseñas y calificaciones, para que puedas ver qué mapas vale la pena descargar y cuáles se pueden omitir.

CÓMO DESCARGAR EL MAPA Y AGREGARLO A MINECRAFT

1. Cuando encuentres un mapa que desees descargar que sea compatible con la versión de Java que ejecutas ,primero debes descargarlo, seguidamente deberás descomprimirlo y arrastrar el archivo a tú escritorio (o cualquier ubicación en tu ordenador que puedas encontrar de nuevo fácilmente).

2. A continuación, tendrás que abrir la carpeta de Minecraft. Si tu carpeta de Minecraft está guardada en la ubicación predeterminada de tu dispositivo, puedes encontrarla de la siguiente manera:

  • Windows: presione la tecla Windows + R para abrir el menú Ejecutar. En el campo de texto, ingresa “% appdata% \. Minecraft” y presiona Enter.
  • Mac: abre una ventana del Finder y haz clic en “Ir” en la parte superior de la pantalla y luego en “Ir a la carpeta”. En la ventana emergente que aparece, ingrese “~ / Library / ApplicationSupport / minecraft” y presione “Ir”.
  • Linux: en tu directorio de inicio, puedes encontrar Minecraft en “/home/NOMBREUSUARIO/.minecraft/”.

3. En tu carpeta de Minecraft, busca la carpeta “guardados/saves”. Cuando lo abras, verás los nombres de todos tus mundos existentes.

4. Toma el mapa que descargaste y arrastra y suelta el archivo en la carpeta “guardados/saves” de Minecraft. Asegúrate de arrastrar toda la carpeta para el archivo de descarga del mapa, y no solo el contenido dentro de la carpeta.

5. Abre el Minecraft Launcher e inicia “Minecraft”.

6. Selecciona “Un jugador”, busca tu nuevo mapa y haz clic en “Jugar al mundo seleccionado”.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.