En este momento estás viendo Cómo derrotar al Ender Dragon fácilmente: Guía Básica

Cómo derrotar al Ender Dragon fácilmente: Guía Básica

Derrotar al Ender Dragon es esencial para batir el desafío definitivo en Minecraft: aquí os vamos a explicar cómo vencerlo.

Si bien Minecraft no tiene un final real , derrotar al Ender Dragon siempre se ha considerado un hito en el juego. Es una batalla de jefes que la mayoría de los jugadores esperan completar. Para los jugadores más nuevos, sin embargo, puede ser difícil. El dragón inflige bastante daño y no debe subestimarse a pesar de ser una de los mobs  más antiguas del juego. Si está planeando proponerse para derrotarla, esta guía lo ayudará a prepararse y emerger con éxito al final.

PREPÁRATE PARA LA BATALLA

Contenidos de la página

A estas alturas, lo más probable es que hayas encontrado una fortaleza y hayas activado el portal al End. Todo lo que queda es saltar, una vez que se haya preparado adecuadamente para la tarea en cuestión. Antes de entrar, se recomienda llevar una cama a la sala del portal de la fortaleza , de modo que si mueres durante la batalla, puedas recuperar rápidamente el portal hasta el End para recuperar tus objetos.

ARMAS RECOMENDADAS PARA LA BATALLA

El Ender Dragon es una criatura voladora, pero tiene un patrón de movimiento distinto. Durante partes específicas de su vuelo, solo recibirá daño cuerpo a cuerpo , por lo que necesitarás dos tipos de armas: cuerpo a cuerpo y a distancia. Aquí podrás ver las armas más recomendadas para llevar a la batalla:

  • Arco encantado: este es una arma imprescindible. Un arco poderoso hará maravillas mientras el dragón vuela. Power IV , Infinity y Unbreaking III son excelentes opciones de encantamiento.

 

  • Espada de diamante : el diamante es un requisito mínimo, y  las herramientas de Netherite son aún mejores. Cuando se posa sobre la fuente, el Dragón solo recibe daño cuerpo a cuerpo, por lo que Sharpness IV o V y Unbreaking III son un buen comienzo.

ARMADURA RECOMENDADA PARA LA BATALLA

Uno de los mayores peligros de luchar contra el dragón es ser barrido y lanzado varios bloques en el aire. Esto te obliga a sufrir daños devastadores por caída, por lo que tener una gran armadura es clave.

  • Armadura Netherite/Diamante : el diamante es el requisito mínimo y Netherite es incluso mejor si puedes conseguirla, ya que proporciona la mejor protección. Para pantalones y pechera, busca encantamientos como Protección IV o V y Unbreaking III .

 

  • Botas con Caída de Pluma IV : absolutamente imprescindible, si dejas caer accidentalmente mientras destruyes los cristales finales que mantienen vivo al dragón, estas botas suavizarán el golpe.

ALIMENTOS Y CONSUMIBLES RECOMENDADOS PARA LA BATALLA

Tu salud sufrirá un gran impacto durante la pelea. El Dragón usa ambos proyectiles para esparcir el aliento de dragón por la isla del Fin, pero también volará a través de los enemigos en terrenos bajos, lanzándote.

  • Pociones : las pociones como Curación y Regeneración son una buena ventaja para mantener tu salud. La velocidad te permitirá esquivar al Dragón y huir de cualquier Endermen agresivo

 

  • Manzanas doradas y zanahorias : tanto las manzanas normales como las encantadas son buena opción, y la zanahoria dorada tiene la mayor saturación de comida del juego.

 

  • Totem  : tener uno o dos en tu mano puede evitar que tengas que recolectar tus artículos al volver a ingresar al portal después de una muerte desafortunada.

DEFENDERSE DE LOS ENDERMANS

Una de las principales molestias de la lucha del dragón es la abundancia de Endermans que caminan por la isla principal. Mirarlos accidentalmente podría significar la muerte para ti, ya que los Endermans causan una cantidad considerable de daño, especialmente en grupos.

Puede crear una plataforma en la base de uno de los pilares que está a dos bloques del suelo como puedes ver en la foto de arriba. Esto solo te permite pararte debajo de él, mientras que los Endermans, que tienen tres bloques de altura, estarán fuera de tu alcance.

DESTRUYE LOS CRISTALES

Cuando ingresas por primera vez a la isla del Fin, el Dragón regenerará cualquier daño que reciba debido a que está rodeado de torres con cristales del fin encima de estas torres. El objetivo principal al principio es llegar a estos cristales y dispararles o golpearlos con cualquier herramienta que les haga daño.

MATAR AL DRAGÓN

Una vez que hayas destruido todos los Cristales finales, es hora de derrotar al Dragón. El Dragón tiene un patrón de vuelo muy específico, con diferentes fases. Ser capaz de reconocer estas fases es clave para saber entrar en combate.

Las cuales son Volar, Posarse y Post-Posada

Eventualmente, el Dragón se moverá hacia la fuente central y dará vueltas y vueltas salvajemente. Eventualmente, se quedará inmóvil y batirá sus alas. Durante esta fase, se niega cualquier daño de proyectil, y debes acercarte increíblemente a ella para golpearla con un arma cuerpo a cuerpo o usar camas.

Después de dañarle podrás matarlo finalmente y ganar el ansiado huevo de dragón y poder volver a casa tranquilo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.