En este momento estás viendo Todo lo que debes saber sobre los ENDERMANS en Minecraft

Todo lo que debes saber sobre los ENDERMANS en Minecraft

Un Enderman es un criatura de aspecto oscuro, tres bloques de altura, con largos brazos y piernas. Sus ojos son brillantes y de color púrpura. También posee una particular aura semejante a las de los portales, es un mob neutral y proveniente del End que puede teletransportarse y agarrar bloques. En el post de hoy vamos a ver y conocer todos los secretos y necesidades que vas a necesitar para poder enfrentarte a ellos.

BLOQUES QUE PUEDEN RECOGER

Contenidos de la página

Habitualmente, los Enderman recogen bloques y los ponen donde quieren. La distancia a la que pueden quitar y colocar bloques, es similar a la del jugador, más o menos hasta 5 bloques de distancia. Si un Enderman cae abatido con un bloque en las manos, éste bloque será soltado como botín por haber matado a la criatura.

Desde la versión Beta 1.9, los Ender-man sólo pueden recoger los siguientes tipos de bloques:

  • Bloque de hierba
  • Bloque de tierra
  • Bloque de micelio
  • Bloque de arena
  • Bloque de grava
  • Bloque de obsidiana
  • Flores (rojas y amarillas)
  • Setas (marrones y rojas)
  • Cactus
  • Melón
  • TNT
  • Calabaza
  • Netherrack

COMPORTAMIENTO

Los Enderman son criaturas neutrales, no atacarán a menos que sean provocados por un jugador o mob atacándolos o mirando su cabeza o torso a una distancia de 64 bloques o menos. Cuando se tornan hostiles, los Enderman abren su boca, se agitan con rabia y emitirán gritos; cuando son provocados por mirarlos también emitirán un largo y ruidoso gruñido amenazador. Si el jugador mantiene contacto visual, el Enderman no correrá, pero se teletransportará una distancia lejana. Una vez que el jugador deja de mirar al Enderman, este correrá a atacar al jugador, si un Enderman provocado es atacado por otro jugador o mob, dejará de atacar a su víctima original.

Los Enderman sufren daño por ataques cuerpo a cuerpo, agua, botellas de agua arrojadizas y la lluvia, cuando se encuentran bajo la lluvia, se teletransportarán repetidamente hasta encontrar un sitio seguro donde no haya lluvia. Los ataques a distancia de los arcos o ballestas son inefectivos contra los Enderman ya que simplemente se teletransportan antes que el proyectil les alcance, es muy poco probable, pero posible, de impactar un Enderman que se teletransportó en el camino de un proyectil.

COMO DERROTAR A LOS ENDERMANS

Los Enderman son dañados por los golpes, el agua, el fuego, la lava y el veneno. Si tu intención es dañar a un Enderman, puedes mirarle fijamente, eso hace que se quede inmóvil durante unos segundos antes de lanzarte un ataque, tiempo suficiente para golpearle y derrotarlo. También puedes mirarle a las piernas, eso hace que camine más lentamente, aunque al golpearle se vuelve agresivo igualmente.

Si prendes fuego a un Enderman, se teletransportará de forma aleatoria y no se puede matar a un Enderman mediante proyectiles: las flechas, las bolas de nieve y los huevos resultan inútiles, ya que las esquivará teletransportádose. Si un esqueleto dispara por error a un Enderman, este atacará al esqueleto pero no al jugador.es siero Se aplica lo mismo con los gólems de nieve.

Una estrategia de cazar a un enderman es, crear una columna de 4 bloques bajo tus pies, eso te vuelve invulnerable contra los ataques de los enderman, aunque muy vulnerable contra los ataques de esqueletos arqueros. Si metes a un Enderman en un bote o vagoneta, se volverá incapaz de tele-transportarse, así puedes tirarle agua por encima para derrotarlo sin que se escape.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.