En este momento estás viendo Minecraft te da recomendaciones contra el Coronavirus

Minecraft te da recomendaciones contra el Coronavirus

Mojang ha querido poner su granito de arena en estos momentos de pandemia asociándose con la ONU para dar recomendaciones contra el COVID-19. Al tratarse de un juego tan masivo es una gran idea usarlo para el beneficio de la humanidad educando a sus jugadores, en su mayor parte jóvenes.

Los jugadores habituales suelen ser niños que están menos informados sobre las novedades del virus y las medidas de protección. A través de Minecraft se han empezado a distribuir mensajes relacionados con la distancia de seguridad, el lavado de manos y la recomendación de no salir de casa si no es necesario.

Curiosamente los Creepers que se dedican a destruir tus construcciones y a matarte por la espalda serán los protagonistas de estos mensajes oficiales que se irán difundiendo por redes sociales cada cierto tiempo. Esto no modificará el juego (por suerte).

¿Imagináis que los creepers dejaran de explotar por la espalda para acercarse y darte consejos? Muy loco.

Mucho ánimo con el confinamiento, estado de alarma o como quiera que se llame en tu país. Intenta cumplir con las medidas de seguridad por ti, por tus seres queridos y por el mundo en general.

OFFTOPIC. Hace tiempo propuse en un foro de programadores si alguien quería hacer un plugin que simulara una pandemia dentro de un servidor. Sería interesante a nivel educacional y en cierto modo divertido.

¿Imagináis que un virus se transmitiese por cercanía con otros jugadores y que meterse en el agua “lavarse las manos” redujese la probabilidad de infectarse? Quizá ciertos alimentos podrían aumentar tus defensas y mantenerse a 3-4 bloques reduciría la probabilidad de contagio. Incluso podrían infectar el suelo que pisan o los botones que tocan… Posibilidades infinitas.

¿Cómo está afectando el virus en vuestro país o localidad?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.