En este momento estás viendo Minecraft: La despedida de Mojang, la llegada de Microsoft. Migración de cuenta

Minecraft: La despedida de Mojang, la llegada de Microsoft. Migración de cuenta

Todo lo bueno en esta vida tiene un final, y la despedida de Mojang no es una excepción. Nos guste o no nos guste, nos parezca bien o mal, todos los jugadores de Minecraft viviremos uno de los más grandes cambios en los próximos meses, en los que tendremos que migrar nuestra cuenta de Mojang a una de Microsoft. 

Si tienes cuenta de Mojang y te corresponde migrar, de momento no tienes que preocuparte demasiado. Microsoft nos enviarán emails a todas las personas que tengan que migrar, en los que se explicarán los pasos que hay que dar para migrar las cuentas. Aunque todavía no conocemos ninguno de los pasos que hay que hacer para migrar las cuentas, no os preocupéis que yo os informaré de todos los pasos que tendremos que realizar para migrar la cuenta sin ningún problema.

RAZONES DE LA MIGRACIÓN

Contenidos de la página

En el vídeo oficial el cual nos presenta Minecraft encontramos las ventajas y las razones para este cambio:

  • Mayor seguridad para la cuenta con autenticación de dos factores.
  • La unificación de todos los juegos de Minecraft para PC en una misma cuenta.
  • Un control parental muy mejorado.

Este cambio se trata de un cambio obligatorio, es decir, los usuarios que cumplido el plazo no hayan migrado sus cuentas de Mojang a Microsoft, no podrán jugar a Minecraft. Minecraft ha habilitado un FAQ con todas las posibles preguntas y dudas resueltas. Por último, para animar a los usuarios a realizar la migración de cuentas, Mojang regalará una capa para el personaje.

CÓMO MIGRAR LA CUENTA DE MINECRAFT JAVA DE MOJANG A MICROSOFT

Aún no está disponible la opción de migrar pero pronto será obligatoria y deberás realizarla si quieres seguir jugando. Los pasos para realizar la migración son:

  1. Haz click en el banner en la página de Minecraft Mojang que pone migración.
  2. Crea una cuenta nueva en Microsoft o inicia sesión con la que ya tienes para vincular tu cuenta de Minecraft a dicho email. Tendrás un perfil en XBOX que podrás editar (el nombre de tu perfil de xbox no tiene por qué coincidir con el de Minecraft) y puedes conservar tu nombre de Minecraft.
  3. Confirma tu migración a una cuenta de Microsoft.
  4. ¡Listo! Ahora puede jugar Java Edition con su cuenta de Microsoft

VÍDEO DE LA MIGRACIÓN POR DINNERBONE

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar del usuario
    mamaosa

    Me asalta una duda con respecto a la migración a microsoft, yo tengo cuenta por el juego de window 10 y cuando quise poner mi nombre de minecraft, el que he usado desde que te tengo el juego hará 9 o 10 años, cuando quise poner mi nombre en el minecraft de window 10 no me dejó debí colocar xmamaosax, ya que existía un usuario como mamaosa, que pasará si el nombre esta tomado al emigrar? yo muero y dejo el mine si asi sucede, me encanta mi nick y lo llevo donde vaya

  2. Avatar del usuario

    Supongo que no habrá ningún problema con el nombre, dudo que pidan poner el nombre de MC de nuevo ya que estamos migrando. Espero que no ocurra eso y te puedas quedar con tu nombre!

    Gracias por el comentario! 😀

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.