En este momento estás viendo Mesa de Cartografía en Minecraft »» Descubre sus SECRETOS

Mesa de Cartografía en Minecraft »» Descubre sus SECRETOS

Buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post. En el día de hoy vamos a aprender muchas cosas sobre uno de los nuevos materiales implementados en Minecraft “La Mesa de Cartografía” . 

La mesa de cartografía es un bloque que sirve para modificar los mapas de cartografía, permitiéndonos clonar, expandir, ampliar y bloquear mapas. Además, también podremos utilizarla para añadir puntos de interés en el mapa, crear mapas vacíos y cambiar el nombre de cualquier mapa que tengamos.

 

Se trata de un bloque que se puede generar de forma natural en las aldeas. Aunque, si queremos, los jugadores también podremos fabricarla en la mesa de crafteo. Como el resto de bloques de puesto de trabajo, como el alto horno, el ahumador, etc, si en una aldea hay, o se coloca, una mesa de cartografía, esta podrá ser reclamada como puesto de trabajo por un aldeano, que cambiará su profesión a cartógrafo.

 

Receta.

Contenidos de la página

Para hacer una mesa de cartografía en Minecraft necesitaremos dos unidades de hojas de papel y cuatro unidades de bloques de madera tratada, del tipo de madera que sea. Si colocamos estos objetos en la mesa de crafteo, siguiendo las indicaciones de la imagen superior, obtendremos una mesa de cartografía.

Puede ser cualquier tipo de madera, no ese tipo específico.

 

¿Qué se puede hacer con el mapa?

Bloquear mapas.

Puedes bloquear un mapa para que no se completen detalles adicionales, siendo una excelente manera de mantener oculta tu base secreta, ya que dejará de aparecer en el mapa. Para lograrlo necesitas la mesa de cartografía, un mapa y un panel de vidrio. Coloca el mapa en la ranura superior de la mesa y el panel de vidrio en la segunda ranura, al hacerlo verás como aparece un icono de candado sobre el mapa, lo cual indica que no se pueden agregar más detalles. Ahora puedes guardarlo en tu inventario.

 

Aumenta el tamaño del mapa.

Para actualizar tu mapa a un tamaño mucho mayor, necesitas la mesa de trabajo, el mapa y un papel. Al colocar el mapa en la ranura superior y el papel en el otro espacio disponibles podrás ver como aparece el mapa más grande en el espacio de resultados.

 

Copiar un mapa.

Para utilizar esta función solo necesitas colocar dos mapas en la mesa de cartografía, la cual dará lugar a una copia exacta del mapa original. Las dos copias del mapa aparecerán en el cuadro de resultados, desde donde podrás pasarlas a tu inventario.

 

Conclusión

Me parece muy buena idea el añadir más funciones a los mapas y enriquecer el juego. Hacía mucho tiempo que no se modificaban los mapas y eran bastante simples. Muy poca gente los usaba porque no tenían demasiada utilidad.

Y aquí concluyó esta guía sobre el bloque de cartografía, espero que os haya servido mucho. Muchas gracias por estar por aquí y cuidado con los zombis 😉

Att: Energúmeno

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.