En este momento estás viendo Guía básica sobre el escudo en Minecraft

Guía básica sobre el escudo en Minecraft

El Escudo es una herramienta defensiva de Minecraft que ha reemplazado el bloqueo con espadas a partir de 1.9 para Java Edition y 1.10 para Bedrock Edition. Actualmente sólo existe un tipo de escudo; sin embargo, es posible personalizar un escudo usando un banner en la Edición Java solamente. Los patrones de banner no son proporcionados al escudo, por lo que el diseño se mostrará en el escudo de manera diferente que en el banner.

 

Utilidad

Contenidos de la página

Los escudos se colocan comúnmente en la ranura de mano izquierda. Una vez equipado, un jugador puede hacer clic con el botón derecho o agacharse  para levantar el escudo y bloquear los ataques entrantes de monstruos o jugadores enemigos. Los ataques procedentes de un radio de 180º frente a un jugador serán completamente anulados, con una excepción del bloque de TNT.

Es posible desviar las flechas con un escudo, dirigiéndolas de vuelta al enemigo que disparó dicha flecha, convirtiéndola en una herramienta defensiva y ofensiva en estas situaciones. La velocidad de movimiento de un jugador se reduce mientras se eleva el escudo.

 

Combate

Los escudos, siendo fácilmente fabricables, se pueden utilizar para luchar contra monstruos y despejar mazmorras, incursiones o cuevas. Al ser capaces de negar todo el daño de las turbas comunes, incluidos los espeluznantes, sin perder mucha durabilidad, los escudos son casi dominados. Tenga en cuenta que los escudos pueden ser desactivados por los vindicadores durante unos segundos.

Los escudos también son útiles en PvP, especialmente cuando se lucha contra alguien con un arma a distancia (como un arco o una ballesta). Solo ten en cuenta que si un jugador tiene un hacha equipada, puede desactivar el escudo. Bloquear ataques mientras está acorralado es una buena manera de garantizar la seguridad, y puede dar un poco de tiempo para que el jugador acorralado se recupere.

 

Crafteo

x6 de madera refinada. (cualquier madera sirve)

x1 lingote de hierro

 

Encantamiento

Los escudos no pueden ser encantados usando una mesa de encantamientos. Sin embargo, se les puede aplicar irrompibilidad mediante un yunque.

 

Curiosidades sobre el escudo.

  • os escudos no utilizan las texturas del directorio de los estandartes, sino que usan texturas de un directorio separado llamado entity\shield.
  • La resolución de la textura de los escudos son de la mitad del tamaño de la de los estandartes, por lo que producen una pérdida de resolución en los diseños colocados en los escudos.
  • Los escudos no bloquean los láseres de los Guardianes.
  • Si un escudo reduce el daño de un ataque menor a 1 (Half Heart.png), el jugador será dañado y empujado hacia atrás, pero no se producirá un cambio visual en la barra de vida, ni se escuchará el sonido de daño. Esto no sucederá hasta que se le agregue una fracción de daño de 1 (Half Heart.png) o mayor.

 

Y hasta aquí sería este nuevo post sobre todo lo que debes saber y deberías saber sobre el Escudo en Minecraft. Espero que os haya servido de mucho y si tenéis alguna duda la puedo responder en los comentarios de este post.

Un saludo!

Att: Engergúmeno

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.