En este momento estás viendo Como activar RTX en Minecraft || RESULTADO IMPRESIONANTE ||

Como activar RTX en Minecraft || RESULTADO IMPRESIONANTE ||

Hace ya meses que Nvidia anunció el desarrollo de RTX en Minecraft. Para los despistados el RTX o (Ray Tracing) no es más que utilizar un sistema de cálculo de reflejos mediante rayos realistas. El resultado es impresionante y mejora incluso los Shaders que ya se habían desarrollado anteriormente para el juego.

Requisitos para utilizar RTX en Minecraft

Contenidos de la página

La gran pega es que necesitas una gráfica de última generación 20XX de Nvidia. Estas gráficas no bajan de 300€ y aún son aprovechadas por pocos juegos porque no hay un gran catálogo de videojuegos que utilicen RTX, al menos con compatibilidad completa.

Además sería recomendable un PC medianamente potente. Al menos con 8Gb de RAM y un procesador de gama media como un i3 de Intel o un AMD Ryzen 3.

Cómo activar Ray Tracing

Para probar estos increíbles reflejos tenemos que irnos a la versión de Minecraft Bedrock de Windows 10. Puedes encontrarla en la tienda oficial de aplicaciones de Windows. Esta versión tiene una actualización que permite activar la mejora gráfica. Luego tienes que seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala Xbox Insider Hub. Necesitas Windows 10 y al hacerlo podrás acceder a versiones Beta de juegos.
  2. Abre Xbox Insider Hub y dirígete al menú de hamburguesa de arriba a la izquierda.
  3. Haz click en Insider Content
  4. Busca Minecraft for Windows 10 y selecciónalo. Debes hacer JOIN.
  5. Ahora al hacer click en Manage y elegir si quieres ser parte de la beta de Minecraft normal (Minecraft Beta) o la versión Ray Tracing (Minecraft RTX Beta). Ya sabes cuál elegir 😉
  6. Una vez esté descargado Minecraft RTX y antes de abrirlo, ve a la web de GeForce Experience o la página de Nvidia para descargar los drivers más recientes para el juego. Esta plataforma te pedirá que te registres. Te será útil para conseguir siempre los últimos drivers y tener funciones de grabación de juego por ejemplo.

Resultados de utilizar RTX

Os mostramos lo que sería una pecera y cómo cambia de verla en Minecraft estándar y después de activar el Ray Tracing.

Pecera en Minecraft sin Ray TracingPecera en Minecraft con RTX activadoEs importante indicar que no todos los materiales reflejan igual la luz. Algunos materiales se han desarrollado específicamente para las presentaciones. Serán añadidos en la versión final que incluya RTX.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.