Minecraft FORGE versiones, cómo instalar y cómo añadir mods

Qué es FORGE para Minecraft

Minecraft Forge es una modificación del launcher de Minecraft que permite la instalación más cómoda y segura de MODS. Se facilita el proceso de instalación y se evitan problemas de interferencia entre diferentes MODS que modifican las mismas mecánicas del juego. Además hoy en día, la mayoría de MODS se programan para funcionar con él y tenerlo instalado es indispensable.

Versiones de FORGE

Cada versión de Minecraft tiene su propia versión de Forge adaptada a ella. Vamos a daros una lista de las principales versiones para descargar Forge:

Cómo instalar FORGE en Minecraft

La instalación es muy sencilla. Solamente hay que tener en cuenta la versión de Minecraft que tienes y la de los mods que vas a instalar para que coincidan todas. Tras descargar la versión deseada del apartado anterior se procede a la ejecución del programa.
Si has descargado el ejecutable EXE para Windows solamente tendrás que abrirlo y darle siguiente siguiente y fin.
Si has decidido descargar el archivo .JAR (Java) podrás ejecutarlo normalmente también aunque si no funcionara deberás hacer click derecho, “ABRIR CON” y seleccionar Java 7 u 8 (el que uses).
instalador de minecraft forge
Tras la descarga de librerías y copiado de archivos terminará la instalación.
proceso de instalación de Minecraft forge
Ya está todo listo. Ahora al abrir el Minecraft si nos fijamos en la parte derecha de abajo podremos ver que está instalado Forge correctamente.
forge instalado en el launcher de minecraft

Cómo añadir MODS a FORGE

En Windows si presionas la tecla WINDOWS+R se te abrirá una ventana donde poder escribir comandos. Si escribes %AppData% y ejecutas te lleva a una carpeta. Ahí entras en Roaming y luego vas a .minecraft. En este lugar tienes la carpeta de MODS (así como otras carpetas importantes)

Una vez dentro de esta carpeta solamente tienes meter los archivos .ZIP de los mods que quieras instalar. Tras cerrar el Minecraft y volver a abrir ya estarán detectados por Forge e instalados.

Ten mucho cuidado con la procedencia de los archivos. Instala solamente mods de lugares seguros como nuestra web.

Servidores de Minecraft con FORGE

ServidorVersiónIPJugadores
Mods Reinos Iberos - Nerubian1.7nerubian.es:500 3/20
CSP Revenge1.5,1.6,1.745.35.63.34:25672 0/50
Dragon Block C Hispano1.7mc.dragonblock.es 73/140

Podéis encontrar más servidores de MODS con FORGE en https://www.40servidoresmc.es/buscador.php?servidor&modo=FORGE

Cómo instalar Forge en local

Si te divierte jugar forge multijugador tienes la opción de conectarte a alguno de los servidores mencionados arriba o crear el tuyo propio para jugar con amigos o en un cibercafé. Podrás configurar todas las opciones del servidor a tu gusto y añadir los mods que creas conveniente. Te dejamos un link al tutorial.

api de minecraft forge

Si estás interesado en la programación o en crear packs de mods personalizados quizá te interese aprender a manejar la API de Forge. Hay mucha información en internet y podéis encontrar más detalles en MinecraftForum.

mods para forge 1.11

Para la última versión de este juego tenemos una lista muy completa de los mejores mods compatibles en la página MC mods dónde podrás ver una amplia selección de mods actualizados y con instrucciones de uso.

Comentarios (by Facebook)
Comparte este artículo: