En este momento estás viendo Estrenamos chat nuevo en 40servidoresMC

Estrenamos chat nuevo en 40servidoresMC

Como habréis notado los que solíais entrar en la web hemos cambiado totalmente el chat. Anteriormente teníamos un chat de CHATBRO pero esta empresa ha tenido problemas durante varias semanas y estuvo sin funcionar. También tenía bastantes limitaciones en cuanto a configuración y seguridad.

Tras más de una semana esperando que volviese a funcionar decidimos desarrollar nuestro propia sala de chat en la web. Queríamos un diseño más limpio y tener control total sobre sus funcionalidades.

Características del nuevo chat

Contenidos de la página

Ya no se puede escribir sin iniciar sesión. El principal problema que tenía el otro chat era que la gente spameaba sin control. Ahora cada usuario que escriba será porque ha iniciado sesión con su cuenta de Twitter en la web. Esto nos permite identificar a todos los usuarios y tomar medidas contra ellos si se saltan las normas.

Sistema de rangos en el chat. Queremos premiar a los visitantes más fieles, a los buenos jugadores y sobre todo a las buenas personas. La comunidad hispoanohablante tiene mala fama en ese sentido y queremos que nuestra web no contribuya a ello. Estamos pensando como dar rangos a los usuarios que más aporten a la comunidad.

¡ACEPTAMOS IDEAS EN LOS COMENTARIOS!

Interfaz más limpia. Algunos jugadores se quejan de que no se puede bajar el chat para ver mensajes antiguos. Es algo que pensaremos si añadirlo. El problema también es que hay mensajes demasiado largos que ocupan demasiada pantalla. Probablemente limitemos la longitud de los textos que se pueden escribir.

Antispam 1.0. Hemos preparado un antispam muy simple. Queríamos solamente hacer ver que el chat está controlado y esperamos que la gente no se pase con el spam. Si lo hacen habrá sanciones y aumentaremos la seguridad y restricciones.

Características futuras del chat

Ya hemos comentado el sistema de rangos. Este sistema no se comprará sino que se ganará según comportamiento. Los rangos tendrán la ventaja de destacar más sus mensajes en el chat, seguramente con emoticonos en sus nombres de chat que los identifiquen.

Podríamos poner también un sistema que impida spamear ips de servidores y otras cosas molestas. Nos podéis dar ideas aquí.

Nos gustaría enlazar los usuarios del chat con un perfil de cada usuario. Podréis contar quienes sois, a qué os dedicáis, qué os gusta…

Actualmente el chat se sincroniza con telegram y todo lo que escribes en la web se ve en Telegram. En la dirección contraria no funciona aún. Estamos trabajando en ello.

Dadnos ideas y reportad fallos

Cómo hemos dicho este chat es una versión inicial. Seguramente tenga varios problemas y errores que iremos solucionando cuando nos los indiquéis y tengamos tiempo.

También nos gustaría ofreceros lo que necesitáis en un chat. Decidnos que os gustaría tener.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.