En este momento estás viendo Cómo poner un icono a tu servidor de Minecraft

Cómo poner un icono a tu servidor de Minecraft

Cuando añadimos un servidor a nuestra lista en el launcher de Minecraft podemos ver que aparece una imagen cuadrada a su izquierda, es su icono de servidor. Si aún no sabes como se pone esta imagen sigue leyendo.

Qué tipo de imagen necesitas

Contenidos de la página

  1. Tamaño 64×64 (cuadrada)
  2. Tipo de archivo: .PNG

Opciones para crear la imagen de tu servidor de Minecraft

  • Descargarlo de internet. Intenta buscar algún sitio de imágenes sin derechos de autor o modifica el icono después de bajarlo.
  • Crearlo con cualquier programa de edición. En Paint mismo puedes crear un archivo y pintarlo al estilo pixel art. Si lo haces desde Photoshop puedes elegir cualquier imagen y reducirla al tamaño requerido. Luego le das a “Guardar para web” y eliges el tipo de archivo PNG.
  • Generar un icono con páginas dedicadas a ello como genfavicon.

Cómo subir el icono a tu servidor

Para ello necesitas un gestor de archivos como Filezilla para conectarte al FTP. También, algunos hosting disponen de un gestor de archivos online. Solamente debes añadir el archivo PNG en la carpeta principal del servidor y renombrarlo a “server-icon.png”

Y con esto ya estaría. Si le damos a actualizar los datos en el Launcher de Minecraft veremos que al poco tiempo aparece nuestra nueva imagen.

Cambiar el icono

Para cambiar el icono de tu servidor simplemente tienes que sustituir el anterior archivo server-icon.png por el nuevo. No te asustes si los cambios no se muestran al momento, puede tardar un poco. Si reinicias el servidor ya seguro funcionará.

Este nuevo icono se mostrará a los jugadores cuando vean tu servidor en el launcher multijugador y en las páginas de servidores que muestren iconos como 40servidoresmc. Recuerda, tras cambiar el icono actualizar tu imagen en la página “miservidor” para que se muestre tu última creación 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.