En este momento estás viendo ¿Es buena idea regalar rangos VIP y/o de staff?
Money background

¿Es buena idea regalar rangos VIP y/o de staff?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Servidores

¿Es conveniente comenzar un servidor regalando rangos?

Creo que la mayoría de los usuarios de Minecraft hemos tenido o tenemos la ilusión de algún día formar parte de la administración de un servidor o mejor aún, tener nuestro propio servidor en que que nosotros podamos plantear una dinámica de juego justo como nosotros la deseamos o como nos gustaría que fueran los demás servidores. Tener las modalidades que mas nos gustan o las que creemos podrían atraer a mas gente, crear nuestros propios mapas y por supuesto poner nuestras propias reglas.

Sin embargo una vez que logramos cumplir nuestro sueño, tarde o temprano conoceremos el lado oscuro de la administración de servidores y uno de los problemas mas grandes es que nunca, sin importar lo que hagamos podemos tener a todos 100% de acuerdo con las desiciones que tomamos y esto puede llegar a convertir en una tarea complicada el mantener a los usuarios jugando en nuestro servidor.

Es en este punto donde debemos comenzar a tomar en cuenta aspectos como la estética del servidor, las modalidades, los rangos, el reglamento, los perks, publicidad y otro montón de cosas. Y es justo en este punto donde algunos servidores optan por crear pequeñas o grandes campañas de publicidad que ofrecen “Rangos VIP” de forma gratuita como beneficio por ser el mejor en “X” dinámica o “evento”, también se llegan a regalar estos rangos a cambio de atraer mas usuarios al servidor, incluso he visto servidores que ofrecen rangos de staff y/o administración de esta misma forma, pero ¿Es buena o mala estrategia de marketing?

En cualquier juego los usuarios deben tener metas a cumplir y algunos obstáculos en su camino para alcanzar estas metas ya que sin estos “obstáculos” las metas se cumplirían demasiado rápido haciendo que el usuario en lugar de mantenerse se vaya debido a que no tiene nada en que enfocarse. Por lo que seria buena idea plantearnos si realmente queremos que alguien reciba con un solo comando “X” beneficio sin esfuerzo propio. Beneficios que quizá podría haber conseguido por mérito propio después de pasar algunas horas, días, semanas o mas tiempo en nuestro servidor.

De este mismo lado están los “eventos” en los que se regalan dichos rangos creo que hay un par de preguntas que debemos tomar en cuenta, ¿Es conveniente que los usuarios se acostumbren a recibir mucho por nada? ¿Será que si es tan fácil conseguir un rango sea mejor esperar a ganar uno antes que comprarlo?

Ahora si vamos al otro lado ¿Qué tan conveniente es para el servidor tener una plantilla de miembros del staff antes que usuarios comunes? Creo que todos alguna vez hemos visto o hecho publicidad con títulos como éste:  “Servidor busca staff, necesitamos 3 helpers, 2 mods, 2 admins y 1 co owner”. Podría sonar a una buena estrategia el hecho de atraer a los usuarios de esta forma, sin embargo debemos pensar si es realmente el tipo de personas que deberían formar parte de nuestra administración ¿Realmente queremos gente que no quiere ser puesta a prueba para formar parte del staff? ¿Alguien que no tienen pensado apoyar al servidor sin que se le otorgue un rango a cambio?

Al final de cuentas no hay una formula exacta para determinar si es o no una buena idea y la decisión  final se encuentra en cada uno de nosotros.

Un saludo y suerte en tu proyecto 🙂