En este momento estás viendo Cómo derrotar e invocar al Wither en Minecraft

Cómo derrotar e invocar al Wither en Minecraft

El Wither es conocido hasta el día de hoy como uno de los enemigos más devastadores de Minecraft . A diferencia del Ender Dragon, que siempre se lucha en la misma dimensión y que tiene un estilo de combate muy manejable, el Wither trae consigo el caos y la destrucción cuando es invocado, lo que lo convierte en un peligro para cualquier cosa que se interponga en su camino.

Es una pelea difícil debido a que tiene dos formas para poder matarlo fácilmente. En su primera forma, recibirá daño de un arco y una flecha, pero después de que su salud esté por debajo del 50%, solo será vulnerable a los ataques de una espada u otra arma cuerpo a cuerpo. Lo que hace que esta lucha sea dura es el daño que hace, el efecto de estado de Wither que puede infligir, así como la capacidad del Wither para regenerar su salud lentamente.

CÓMO INVOCAR AL WITHER

Para invocar al Wither necesitas cuatro bloques de Soul Sand , que se pueden encontrar fácilmente en el Nether. También necesitas  tres cabezas de Wither Skeleton , que se encuentran principalmente en las fortalezas del Nether donde aparecen la mayoría de los Wither Skeletons.

Para tener una mayor probabilidad de recibir una cabeza de Wither Skeleton, asegúrate de matar a los esqueletos con una espada con Suerte III. Esto maximizará sus posibilidades de conseguir una cabeza.

Para convocar al Wither,  la arena de almas se debe colocar en forma de T hacia arriba o contra el suelo, con las tres cabezas de esqueleto en la parte superior horizontal de la T, puedes ver la imagen para tener una idea más orientada de como tienes que hacerlo.

MÉTODO VANILLA

Si quieres derrotar al Wither sin hazañas, prepárate para una lucha extremadamente difícil. También debes tener el equipo adecuado y otros elementos de apoyo, como comida y pociones, listos para el encuentro. Querrás al menos lo siguiente:

  • Una espada de diamante o netherita.
  • Equipamiento de diamante o netherita (cualquier cosa más baja hará que la pelea sea muy difícil).
  • Un arco para la primera fase de la pelea.
  • Un escudo para protegerte algunos de los ataques explosivos del Wither.
  • Mucha comida, sobre todo manzanas doradas.

Si puedes permitirte encantamientos de nivel 30 , encanta tantas piezas de tu armadura y equipo como sea posible antes de la pelea. También se pueden llevar algunos artículos especiales para facilitar la lucha y sobrevivir como por ejemplo manzanas doradas o pociones de regeneración.

Es muy recomendable invocar al Wither bajo tierra, en un área sólida en lugar de una cueva para evitar que otros enemigos interfieran con la pelea. Asegúrese de no convocarlo cerca de ningún edificio o estructura que no desee que sea destruido.

Si estás luchando lejos de tu base, construir una casa temporal con obsidiana podría ser una buena idea. Aunque el Wither puede romper la obsidiana, te proporcionará una cobertura de emergencia y una sala de reproducción temporal si mueres durante la pelea.

Una vez convocado el Wither permanecerá inmóvil durante aproximadamente 10 segundos, después de lo cual explotará con un sonido devastador, dañando cualquier cosa dentro de un radio cercano. Asegúrate de mantenerte alejado de él durante este tiempo.

Durante la primera fase, manteneros alejados y lanzarle flechas al Wither. Una vez que su salud esté por debajo de la mitad, dejará de flotar en el aire y solo recibirá daño de las armas cuerpo a cuerpo. Aquí es donde una buena espada y un escudo vendrán en la mano, así como también sus manzanas de oro para poder sobrevivir. Para acelerar el proceso, consigue una espada con Smite V y una poción de fuerza.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.