En este momento estás viendo ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR/EQUIPO DE STAFF – PARTE 1

ADMINISTRACIÓN DE UN SERVIDOR/EQUIPO DE STAFF – PARTE 1

 

La administración de un servidor es muy importante, pero ¿Qué entendemos por administración?, podríamos entenderlo como: el manejo de los recursos que genera este y como reutilizarlos para garantizar un mejor servicio;

Pero en este caso hablaremos de la administración de un servidor basado en el equipo del STAFF, es decir que hablaremos sobre en qué convicciones, ideas, reglas y que clase de usuarios pertenecen al staff de tu servidor;

Bien, basándonos en el sistema que utilizan la mayoría de servidores y/o network para su equipo de staff, siempre encontraremos estos rangos:

  • Helper
  • Moderador
  • Admin
  • Owner
  • Creador

Claro que en algunos servidores encontraremos rangos como: Co-Moderador, Admin-A, Admin-B entre otros, pero por lo general se basan en el esquema anterior y para estos solo hacen una pequeña modificación de permisos, así que sin más que agregar a esta pequeña introducción, sean bienvenidos a esta serie de post sobre cómo administrar tu servidor.


PARTE 1 – HELPER

Contenidos de la página

También conocido como: ayudante, soporte o incluso help y uno de los rangos más “subestimados” de todo el staff, claro, teniendo en cuenta los permisos que a este se le otorgue.

Empecemos por su nombre, debido a que muchos lo conocen como helper su traducción significa ayudante, esto quiere decir que su labor principal es la de ayudar a los usuarios de la mejor manera, bien, regresando al tema de los permisos hay que tener en cuenta que en algunos servidores y/o networks la función principal y única de los helpers es de resolver toda duda con respecto al modo de juego del servidor, y en el caso de otras networks y/o servidores los helpers además de dedicarse a la resolución de dudas, también se dedican al baneo de usuarios con modificaciones ilegales, manejo y control de chat;

Pero si detallamos un poco las funciones de este, nos podemos dar cuenta que el manejo y control de chat y el poder banear a usuarios con modificación ilegales son responsabilidades o más bien son funciones que realizan los moderadores, pero eso lo veremos en la segunda parte.

Entonces nos podemos dar cuenta que la labor de un helper es principal y únicamente la de ayudar a los demás con la resolución de dudas sobre la jugabilidad de ese servidor. Por otro lado, resolveremos algunas preguntas que tienen que ver con este cargo.

¿QUE SE NECESITA PARA SER HELPER?

Con respecto a esta pregunta, muchos hablan sobre la “madurez” y para esto déjame decirte que la edad no tiene ninguna relación con la madurez, debido a que esta te permite actuar y razonar de una manera diferente dependiendo en la situación que te encentres, en el caso de los helpers, su madurez seria evidenciada en como tratan ellos a los usuarios que atienden, esto quiere decir la forma en la que le habla, la forma en la que responde a su duda o incluso la manera en la que habla normalmente, y ya que hablamos de la forma de hablar, podría decir que a la hora de ejecutar un cargo de staff recordar que como helper

representas el comportamiento del staff en general, así que a la hora de ejecutar el cargo hay que tratar de dar una imagen de formalidad y educación sin importar que grado de relación tenga con algún usuario, como Staff se debe tratar a todos con una grado de respeto y educación, tal vez para ti esto suena hipócrita, ser de una manera con rango y ser de otra muy diferente sin él, pero ten en cuenta que el equipo de staff representa una figura de control y atención a los usuarios y lo que hagas representa una decisión y la imagen del staff en general.

Ahora bien, ya que estamos hablando sobre un entorno de servidor y/o network por que no responder a las siguientes preguntas:

¿COMO REALIZAR LA ENTREVISTA PARA LOS POSTULANTES A HELPER?, ¿QUE ASPECTOS EVALUAR?

A la hora de realizar una entrevista se pueden considerar varias situaciones, como por ejemplo algunos servidores optan por realizar una SS para cerciorarse de que el postulante se encuentre “limpio” con respecto a modificaciones ilegales (hacks), por otro lado, otros servidores optan por evaluar la forma de ser de la persona, su carácter y temas relacionados con el ámbito personal; claro, hay que tener en cuenta, que hay ciertas preguntas que son de temas generales por lo tanto estas no tienen que ver con ninguna de las dos formas, algunos de estos temas podrían ser: conocimiento de las modalidades, conocimientos de hacks.

Pero si te preguntas ¿Cuál de las dos formas es mejor para tener un buen staff? Mi respuesta es tomar ambas opciones, debido a que un buen servidor consta de un equipo de staff que atienda de la mejor manera posible a los usuarios, sin importar el caso que se presente y por otro lado dar ejemplo de la legalidad de estos al no usar ninguna clase de hacks.

Como conclusión a todo esto, podríamos decir que el rango Helper es uno de los cargos más importantes de todo el equipo de staff, debido a que son los más cercanos a la atención del usuario.

Sin mas que agregar a este post, espero que les haya gustado !Nos vemos!

Un saludo,

Felipe_CraFtt

Si quieres leer el siguiente artículo sobre los moderadores aquí lo tienes.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.