En este momento estás viendo Tridente en Minecraft »» Guía completa

Tridente en Minecraft »» Guía completa

Un tridente es un arma tipo lanza que puede ser utilizada tanto en combate cuerpo a cuerpo como en combate a distancia y es una recompensa rara proporcionado por los Ahogados, que son unos zombis acuáticos que pueden aparecer en los ríos o en medio de un océano.  Después de esta pequeña introducción de que es un Tridente vamos a informarnos sobre esta nueva arma que fue implementada en la versión 1.13 de Minecraft.

Como conseguir un tridente

Contenidos de la página

Los tridentes no se pueden fabricar; la única manera de obtenerlos es como recompensa de los ahogados.

▷ Minecraft: cómo conseguir el tridente

Los ahogados que aparezcan naturalmente con un tridente como arma, tendrán un 8,5% de probabilidad de dejar como recompensa el tridente con una durabilidad aleatoria. El nivel del encantamiento de Botín incrementará dicho porcentaje en un punto por cada nivel. Se puede obtener del suelo cuando han sido lanzados, similar a las flechas, en caso de que haya sido por un jugador (si es lanzado por una criatura, éste no podrá ser recogido por el jugador).

Usos y ataques

Ataques cuerpo a cuerpo

Cuando atacas mientras se sostiene un tridente aumentará el daño tanto a las criaturas como a los jugadores. Al dañar a una criatura o jugador, la durabilidad del tridente disminuirá en 1.

Ataque a distancia

Presionando y manteniendo “click derecho” mientras se sostiene un tridente preparará el lanzamiento del tridente, cargándolo. Cuando este esté cargado al máximo, el tridente podrá ser lanzado y hará daño a la entidad a la que golpee, si hay alguna.

Si el tridente intercepta a un bloque, se quedará clavado en él (excepto con el encantamiento de lealtad), pero si golpea a una entidad rebotará y caerá al suelo. El tridente puede ser bloqueado por escudos.

Los tridentes lanzados pueden pulsar botones de madera y placas de presión de madera. Al contrario que otros proyectiles, el tridente no es frenado al cruzar el agua, haciéndola un arma perfecta para el combate acuático.

Daño y características

Ataque Cuerpo a Cuerpo Desde distancia
Daño de ataque 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Daño/Segundos 9.9 ?
Durabilidad 251 251
Daño infligido por durabilidad  2259 (Heart.png × 1129.5) 2008 (Heart.png × 1004)

 

Encantamientos del tridente

Los únicos encantamientos compatibles con el tridente son estos:

  • Lealtad: El tridente vuelve a tus manos al dispararlo contra algo o alguien.
  • Conductividad: El tridente canaliza durante una tormenta los rayos y al ser lanzado la siguiente criatura golpeada sera golpeada por un rayo.
  • Propulsión Acuática: Al usar el tridente lanzará al jugador hacía la dirección a la que estés mirando,solo funciona en el agua o mientras llueve.Este encantamiento hace daño al chocar contra criaturas permitiendo hacer embestidas.
  • Empalamiento:  Aumento de daño adicional a las criaturas generadas naturalmente del océano .

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.