En este momento estás viendo TODO Sobre las NUEVAS CUEVAS de Minecraft 1.17

TODO Sobre las NUEVAS CUEVAS de Minecraft 1.17

Ha llegado el Minecraft Live en la que, hace solo unas horas, ya nos han puesto a pensar en un futuro formado por cuevas y montañas… Esta nueva versión tendrá nombre de Minecraft 1.17 Caves & Cliffs. Sin duda, la principal novedad anunciada para Minecraft 1.17 es que las cuevas van a experimentar una renovación que, en cierta medida, podríamos comparar con la que ya vivió el nether en la 1.16. Cuando llegue, lo primero que nos sorprenderá al sumergirnos en las profundidades de la tierra será encontrar nuevos biomas: Lush Caves y Dripstone Caves.

NUEVOS BIOMAS

Contenidos de la página

En primer  lugar vamos a hablar del nuevo bioma Lush Caves, que nos ofrece cuevas con una gran presencia de vegetación. Gracias a este nuevo bioma vamos a encontrar a la vez unos nuevos elementos vegetales, como las Spore Plants, unas lianas que cuelgan del techo y las Glow Berries , unos frutos del bosque comestibles.

Con respecto a Dripstone Caves, en este bioma encontraremos estalactitas y estalagmitas, que ademán son generadas en cuevas de mayor tamaño que genera al jugador una sensación de inmensidad del entorno, en comparación con el tamaño de nuestros personajes. Además, estos nuevos items no serán únicamente visuales, sino que tendrán unas mecánicas propias.

No todo son buenas noticias en esta nueva Cave Update , en su interior encontraremos otro nuevo bioma llamado Deep Dark , y en su interior, al Warden, un nuevo y muy temible mob hostil, con particularidades muy sorprendentes. La primera es que no tiene ojos y, por lo tanto, no ve. En su lugar, este guardián detecta las vibraciones que provocan los movimientos (pasos, saltos, golpes, etcétera) y ataca al origen de las mismas.

 

¡EL COBRE LLEGA A MINECRAFT!

Otra de las grandes sorpresas es la llegada del cobre, este nuevo ore solo se podrá conseguir en la mina. Tiene un color anaranjado con el que podrás crear varios bloques de construcción. . Y tiene una particularidad: al igual que ocurre en el mundo real, sufre su característico proceso de oxidación que, con el tiempo, termina por convertirlo en verde.

En combinación con nuevos cristales que pueden encontrarse en las cuevas, el cobre también podrá ser empleado para craftear telescopios, otro nuevo ítem de Minecraft 1.17. Su funcionamiento se asemeja mucho a la función de zoom que ofrece OptiFine. Y aún más, con cobre también podrás crear pararrayos para protegerte de las tormentas (y quizá para crear granjas automáticas de mobs).

También añadirán un nuevo recurso bastante raro que aparecerá en las cuevas: las geodas de cristal con las cuales podremos craftear un telescopio para poder hacer zoom.

 

VÍDEO CON TODAS LAS NOVEDADES

 

Y esto sería todo, en el próximo post vamos a hablar más detalladamente sobre las montañas y ese nuevo mob de la cabra y un par de cositas más que van a ser muy interesantes y divertidas para la siguiente versión de Minecraft! 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.