En este momento estás viendo Abejas en Minecraft 🐝 ¡Todos los SECRETOS! Panales

Abejas en Minecraft 🐝 ¡Todos los SECRETOS! Panales

Después de meses de suplicar a Mojang que actualizara cuevas, mazmorras y el Nether, siguió adelante y nos dio abejas. Sí… Abejas. Aprender cómo la nueva abeja interactúa con el mundo es algo muy importante, y esta guía de abejas con suerte te dirá todo lo que necesitas saber para poner a estas adorables bichejos a trabajar.

Como encontrar a las abejas en Minecraft

Contenidos de la página

Encontrar abejas en Minecraft puede ser un poco difícil al principio, pero en realidad son más prominentes de lo que podrías pensar, y ciertamente más comunes de lo que parecen en el mundo real en este momento, por desgracia.

A las abejas Minecraft les gusta estar en tres biomas distintos; Bosque de Flores, Llanuras y Llanuras de Girasol. Claro, te será difícil encontrarlas en cuevas, así que solamente tienes que ir a la aventura y seguramente encontrarás alguna muy pronto.

Comportamiento de las abejas

Las abejas son neutrales. No te atacarán a menos que los ataques. Pero no te preocupes, es raro que mueras por culpa de una abeja, normalmente te pican con el aguijón y te dará un efecto de veneno por unos cuantos segundos. Pero enfadar a todo un enjambre es como golpear a un cerdo zombi: te cazarán.

Las abejas dejarán de atacar después del primer golpe. Lo que harán, sin embargo, es morir, sin dejar ningún botín atrás y hacerte sentir bastante cruel en el proceso. Las abejas también se enfadarán si derribas una colmena de abejas o un nido de abejas cuando están dentro o alrededor de su casa, por lo que tendrás que tener cuidado si estás derribando árboles en un bioma de abejas.

las abejas salen de sus hogares únicamente para recoger polen de las flores cercanas. Una vez que recogen el polen, visible a partir de los efectos de partículas a su alrededor la abeja volará de vuelta a su nido para depositar la mercancía. Se quedará dentro del nido un rato, al acabar de descargar todo el polen, esta volverá a hacer el mismo recorrido otra vez. Las abejas duermen por la noche y no les gusta la lluvia, así que no esperes ver ninguna afuera y alrededor en esas condiciones.

Panal de abejas: ¿para que sirve?

La miel, cuando se embotella, es una delicia rápida y sabrosa. Al igual que una poción, puedes beber miel de la botella para cosechar sus beneficios, aunque es sólo otro tipo de comida. ¡Incluso puedes convertir la miel en azúcar!

El panal, por otro lado, es más un ingrediente de elaboración. Puedes emparejarlo con cualquier tipo de tablón de madera para crear una colmena de abejas en las que podrás cosechar tus propias abejas y esclavizarlas para que te den miel.

Utilidades de la miel.

La razón para buscar Nidos de Abejas debería ser obvia: ¡recoger miel y panal! Estos objetos no son increíblemente útiles por derecho propio, pero se pueden utilizar para una variedad de propósitos.

Para recoger miel, solo tienes que usar una botella vacía con un nido de abeja o una colmena de abejas. Las abejas necesitan haber depositado cinco lotes de polen antes de poder cosechar la miel. Se puede saber cuándo un nido está listo para ser cosechado cuando la textura cambia para mostrar que el néctar dorado derramando de sus dos agujeros con efectos de partículas goteando en el piso de abajo.

Y si no quieres la miel, ¡usa unas tijeras en el nido de abejas en este estado para conseguir un montón de panales en su lugar!

Como mover un panal de abejas sin problemas.

Saber cómo mover una colmena de abejas o nido de abeja sin enfadarles es un procedimiento delicado. Tendrás que usar una herramienta con el encantamiento “silk touch” para obtener el bloque Bee Hive o Bee Nest (¡con abeja dentro!)

Solo asegúrate de poner una fogata bajo cualquier nido de abeja o colmena de abejas que quieras usar. El humo golpea a las abejas en modo “frío“, lo que significa que no volverán a salir de su casa. Usa esto para que todas tus abejas vuelvan a su nido.

¡Y eso es todo!

Y eso es más o menos todo lo que necesitas saber sobre las abejas de Minecraft. Sólo cuida de las abejas, ¿de acuerdo? Hacen más por nosotros de lo que crees.

Un saludo y hasta el próximo post! 😀

 

Escrito por: Energúmeno

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar del usuario

    Muy buen artículo y muy informativo. Hace dos semanas, accidentalmente golpeé una abeja y obtuve fly xdxdddxd (Un bug en un plugin del servidor).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.