En este momento estás viendo ¿Quieres aprender a programar plugins sencillos en Bukkit/Spigot?

¿Quieres aprender a programar plugins sencillos en Bukkit/Spigot?

¡Hola, que tal todos! ^^ Algunos sabrán de un tutorial que se estuvo empezando sobre la programación aplicada sobre Minecraft, creado por mí, relampagorojo93. Tuve bastantes problemas y dificultades en esa época por lo que tuve que alejarme un poco de ciertas cosas, además que hubo una pérdida de contacto, no tuve momentos para intentar hacer esa serie para que aprendierais a programar plugins.

Ahora es totalmente distinto, todo se ha vuelto más estable y tengo tiempo para realizar nuevas cosas, aprender, programar e incluso realizar el tutorial, pero se nos ocurrió otra idea.
Algunos de vosotros querréis aprender a programar para crear vuestros propios plugins, ya sea para vuestro propio consumo o quizás para la comunidad de Bukkit o Spigot, pero habrán otros que intentaran aprender para encontrar un nuevo trabajo como programador en algún servidor. ¿Entonces, que se nos ha ocurrido? Hemos pensado que lo mejor para esta serie, sería volverlo un curso donde podréis obtener una medalla conforme habéis completado el curso, inclusive, puede que agregar cursos de pago donde se podrían explicar cosas muuuuuucho más avanzadas que os permitirán aprender más sobre cómo funciona Java y Spigot, y sobre las cosas que podéis crear con estos conocimientos.

Antes de crear estos cursos, hemos pensado que lo mejor es pedir vuestra opinión con tal de saber cuántos de vosotros querríais que hubiera un curso de programación de plugins que os enseñara como crearlos y os ayudara a encontrar sitios donde trabajar. Para ello, necesitamos vuestros comentarios para saber que opináis para, en caso de que deseéis esta clase de cursos, poder crearlo y que todos puedan crear servidores innovadores que animen la comunidad de Minecraft a seguir jugando ^^.

¿Algún interesado en aprender a programar? Escribid en comentarios

La idea inicial es empezar con un tutorial muy básico para novatos y si vemos que hay interés sacaríamos cursos más avanzados, plataformas de empleo de programadores y quizá venta de plugins 😉

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar del usuario

    Pues a mí me molaría bastante aprender de un curso así, primero, porque tengo un servidor en el que me vendría como anillo al dedo hacer plugins y segundo, porque quiero iniciarme un poco en programación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DarkPanda73

Programador independiente de 20 años buscando una salida hacia el mundo profesional. Llevo varios años programando en Spigot hasta obtener los conocimientos que tengo actualmente. Busco aprender nuevos lenguajes y darle una nueva vida a muchos de mis antiguos plugins. Este es mi servidor de Discord: https://discord.gg/bt8EgmZ