En este momento estás viendo ¿Qué es una Snapshot y para qué sirve? Lo que debes saber sobre las snapshots

¿Qué es una Snapshot y para qué sirve? Lo que debes saber sobre las snapshots

Ya está disponible la primera beta de Minecraft 1.17 Caves and Cliffs para la versión Java. Una snapshot que nos permite empezar a probar desde ya mismo las novedades con las que contará Minecraft en el futuro. Y en este artículo de hoy vamos a aprender a como jugar estas betas que nos proporciona Minecraft: Java Edition antes de que se publique oficialmente la versión final de la versión en cuestión. 

 

¿QUÉ ES UNA SNAPSHOT?

Seguramente te hayas preguntado algún día, ¿Qué es una snapshot o beta en Minecraft?, ¿que es necesario para poder probar las betas de Minecraft? ¿Existen limitaciones sobre la cantidad de betas que puedes probar? Pues te la voy a responder todas muy fácil y rápido ahora.

 

Las Snapshots son una fase del ciclo de desarrollo de Minecraft. La cual empezó durante la beta 1.7.3 y beta 1.8, Mojang empezó a publicar versiones de prueba a lo jugadores para poder recibir las opiniones e informes de errores de parte de los jugadores, lo que llevaba a que la actualización oficial fuera más estable durante su salida.

Las snpashots son publicas, pero no se instalan automáticamente con el juego, funcionan de forma opcional para e–l jugador. A diferencia de las versiones oficiales, las snapshots pueden contener errores o ser inestables, debido a que su objetivo es detectar los errores y problemas para ser reparados antes del lanzamiento de la versión final. Son publicadas cuando se habilitan las versiones de prueba de alguna versión del juego, y lanzadas regularmente los días miércoles, aunque en algunas ocasiones esto puede variar.

 

 

¿CÓMO JUEGO A UNA SNAPSHOT?

Para instalar una snapshot, abre el launcher y, cuando estés en el apartado principal, localiza y haz click en Instalaciones, en la parte superior. De este modo, se mostrará una lista de todas las instalaciones de Minecraft que tienes actualmente:

Podarás ver que en la parte superior que puedes seleccionar tres tipos de versiones: estables, snapshots e históricas. Por lo tanto, si marcas ese recuadro, automáticamente aparecerá una nueva entrada que hace referencia a la última snapshot disponible. El acceso a las betas es libre e ilimitado, y no te compromete a nada, así que puedes utilizarla las veces que quieras.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.