En este momento estás viendo ¿Cómo instalar Spigot? (Parte 1)
cómo instalar spigot

¿Cómo instalar Spigot? (Parte 1)

Hola, aquí Hugmanrique en mi primer post de muchos por venir en 40ServidoresMC. En este post, veremos cómo descargar de la nueva manera Spigot. Es un tutorial dedicado a la gente que quiere iniciar en esto de los servidores y qué mejor que empezar por cómo instalar Spigot (Un tipo de Jar que ejecuta un servidor de Minecraft) de la manera más óptima y segura.

Cómo instalar Spigot

1. Descarga de herramientas necesarias

Desde que Bukkit cerró por un tema de denuncias de DMCA, el método de descargar un .jar pasó a la historia. Ahora necesitaremos varias aplicaciones para crear nuestro propio .jar en nuestro ordenador. Estos son los requisitos para descargar Spigot:

Tener al menos Java 7 instalado. Aunque se pueda correr con esta versión, por motivos de seguridad y rendimiento, se recomienda usar Java 8. [Descarga] Puedes ver cómo instalarlo en Linux aquí:

Debian/Ubuntu: sudo apt-get install openjdk-7-jre-headless

Ubuntu 14.10: sudo apt-get install openjdk-8-jre-headless

CentOS: sudo yum install java-1.7.0-openjdk

Instalar Git. Para descargar los archivos necesarios para crear el .jar necesitamos este programa. En Windows, Git proporciona herramientas que no están disponibles por defecto que son necesarias para la compilación. [Descarga]

2. Descargar y correr BuildTools

Una vez hayamos cumplido todos los requisitos, empezaremos a descargar el compilador y a iniciarlo.

1. Abre un shell (También llamado terminal) de Git:

Abre una terminal de Bash de MSysGit. Puedes hacer esto haciendo click en el icono que se te creó al instalarlo o haciendo click derecho en una carpeta vacía.

2. Descarga BuildTools.jar:

Hay muchas maneras de hacerlo, pero la más sencilla es descargarlo desde aquí. Una vez descargado, ya puedes meter ese archivo en una carpeta vacía.

3. Corre BuildTools.jar:

En esa carpeta vacía crea un bloc de notas, que posteriormente renombraremos. En ese archivo pon lo siguiente:

java -jar BuildTools.jar
Una vez hecho esto, simplemente guarda el documento como correr.sh. Es muy importante la extensión o si no no funcionará.

Hecho esto ya solo queda hacer doble click sobre el .sh que hemos creado y la magia comenzará. Puede tardar de 10 a 20 minutos dependiendo de tu Internet.

4. Obtén el archivo spigot.jar:

Una vez terminado el proceso, ya tienes tu .jar creado, para encontrarlo, tendrás que ir al siguiente directorio:

\Spigot\Spigot-Server\target
De esta carpeta sacaremos el spigot-[versión]-R[subversión] y ya podremos crear nuestro server.

5. ¿Cómo actualizo mi spigot.jar?

Es muy fácil. En la página de Spigot recomiendan actualizar el BuildTools semanalmente del mismo link de descarga. Básicamente, sustituye el que ya tienes y puedes volver a ejecutar el .sh, una vez hecho esto, vuelve al paso 4.

Y aquí doy fin a la primera parte de cómo instalar Spigot y cómo descargarlo. El siguiente tutorial vendrá dentro de poco, comentarnos que os ha parecido y si tenéis alguna duda o problema.

-Hugo

Esta entrada tiene un comentario

  1. Avatar del usuario

    Si tenéis cualquier duda o tenéis un problema que no os deje dormir, decirlo por aquí y todos nosotros os intentaremos ayudar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hugmanrique

Java, PHP, Node.JS and Python Developer. I'm always learning new things by myself.