En este momento estás viendo Análisis Minecraft Xbox One Edition 🎮

Análisis Minecraft Xbox One Edition 🎮

Minecraft en su adaptación a Xbox One ofrece pocas novedades respecto a sus antecesores pero ha sabido adaptarse, al menos en parte a las características de las consolas. Su sed de éxito parece no tener límites y aunque no sabemos por cuanto tiempo, dadas las intenciones de Microsoft de comprar la franquicia, por el momento sigue expandiéndose a todas las plataformas de nueva generación. En esta ocasión hablaremos de la adaptación a XboxOne, que tras el rotundo éxito de la versión adaptada a su hermana menor “la 360”, pretende volver a subir a lo más alto de ranking.

 

Análisis

Contenidos de la página

La línea de Minecraft para XboxOne sigue basándose en la absoluta libertad de movimientos y creación. Y no nos dejemos engañar por los toscos cubos y píxeles que pueblan la pantalla porque en el caso de Minecraft se trata de tirar de creatividad para conseguir sorprender a la comunidad con obras que a priori podría hacer nuestro sobrino pequeño. Pero no nos llevemos a confusiones… el buen gusto no lo tiene cualquiera.

Por el contrario nos encontramos ante una versión bastante cómoda que se ha adaptado muy bien a la ausencia de teclado y ratón, con una buena accesibilidad y con una libertad de acciones igual de alta. De la misma forma, el acceso a todos los menús y la organización en la pantalla son totalmente claros e intuitivos. Quizás la parte más diferencial respecto a la versión PC sea a la hora de llevar a cabo construcciones, ya que para este tipo de acciones, entre un mouse y un pad…No hay color…

 

Adaptarse al mando.

Tenemos la sensación de que, aun siendo el mismo juego, la versión de consolas de Minecraft busca a un público diferente. La versión de PC, quizás está más enfocada al jugador hardcore de Minecraft, el que es más ambicioso y está buscando constantemente cómo llevar un poco más allá su afición, ya sea con nuevos desafíos autoimpuestos, con mods o lo que se le ocurra.

La versión de consolas, por otra parte, nos parece más enfocada al usuario que escucha constantemente hablar de Minecraft, pero que por la razón que sea, no es el tipo de jugador que siquiera se plantea jugar en PC. Así, encontramos una interfaz mucho más accesible, permitiendo interactuar con total comodidad con el mando, gracias a una organización y unos accesos muy claros y efectivos.

 

Resolución

La resolución de pantalla también aumenta hasta los 1080p, con un mundo de juego 36 veces mayor que el visto en las consolas de la pasada generación. Aun así, salta a la vista, Minecraft sigue siendo Minecraft.  Igualmente, nos habría gustado que esta conversión se aprovechara mejor de las particularidades de ambas consolas; cosa que no ha hecho más allá de incluir el Control Remoto entre PS4 y PS Vita.

Información sobre la edición Xbox One.

Fecha de lanzamiento: 5/9/2014

Desarollo: 4J Studios

Producción: Mojang

Dsitribución: Xbox Live

Jugadores: 1-4

Precio: 18,99$

8,5 analisis

 

Redactado por: Energúmeno

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.