En este momento estás viendo Acoso, Amenazas y Bullying en Minecraft

Acoso, Amenazas y Bullying en Minecraft

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Servidores

Ser un troll está de moda y el mundo de Minecraft y los servidores no es una excepción. Pero la cosa no acaba ahí. Muchas veces los trolleos degeneran en insultos, vejaciones, amenazas, persecución… Bienvenidos al lado oscuro de nuestro querido juego de bloques.

Loading poll ...

La comunidad y las redes sociales

Contenidos de la página

Internet es un entorno que te permite crearte un personaje distinto a quien eres en realidad, anónimo si así lo deseas. Esta “distancia” con el resto de la gente hace que las personas no tengan miedo a saltarse las normas de educación, o incluso las leyes pensando que nadie podría localizarles. Se produce un efecto parecido cuando las personas conducen un coche, que se vuelven más agresivos pues dentro de sus vehículos se sienten “seguros” para soltar barbaridades o hacer gestos obscenos.

Por otro lado están las influencias que reciben los jóvenes hoy en día. Youtube está lleno de bromas de mal gusto, salseo e insultos y prácticas poco éticas en general. Lo peor de todo es que estos “Influencers” son tomados como modelos de comportamiento por los niños que ven el éxito que han conseguido.

Servidores y STAFF

Los dueños y responsables de servidores, personas  que deberían tener un mínimo sentido de la responsabilidad, muchas veces también se enzarzan en peleas con otros dueños, comunidades o usuarios. Los ataques de BOTS, DDOS y hackeos varios entre servidores ocurren todos los días. Hemos visto muchas barbaridades a lo largo de nuestra vida como “Lista de servidores de Minecraft”. En cuanto se descubre un bug hay gente intentando reventar a la competencia. Si ese tiempo se dedicase a mejorar los servidores propios nos iría mejor a todos. No hablamos ya de robos de mapas, traiciones de STAFF, robos de plugins, SPAM en otros servidores, etc, etc, etc. Nos ahorramos otros métodos de ataque para no dar ideas.

Jugadores

Hay jugadores (por lo general niños, aunque hay de todo) que si leen una lista de reglas intentarán saltárselas solamente por diversión. Protegidos por su supuesta privacidad sueltan insultos de todo tipo: racistas, xenófobos, discriminando por género, religión, idelología

Si esta gente supiera los fácil que es identificarlos, aunque se crean muy listos… cuidarían mucho más su comportamiento. Las típicas chiquilladas de hacer símbolos nazis o poner mensajes de enaltecimiento del terrorismo. Cualquier día habrá una denuncia formal y se cagarán encima, aunque sea del susto)

Dentro de este apartado metemos también a los jugadores abusones. En los servidores donde se permite el PvP siempre hay jugadores cuyo único objetivo es perseguir y molestar y matar al resto. Aquí viene la famosa denominación “niño rata“, los cuales tienen mucho tiempo libre y cuyo objetivo primordial es dar por saco. Parece que no tienen imaginación ni habilidades sociales para disfrutar del Minecraft de otra forma.

experiencia personal

A parte de las mencionadas peleas entre servidores, como STAFF y dueño de servidores si que he vivido situaciones complicadas. Las personas no entienden que si tú entras a un servidor, este tiene sus normas y están en su pleno derecho a castigarte por saltártelas. He recibido insultos de todo tipo, amenazas, ataques personales, me han investigado dónde vivo y quién es mi familia, me han perseguido por otras redes sociales, han atacado mis proyectos y difamado sobre mí… Por suerte yo ya tengo una edad (33 años) y no me dejo amedrentar por este tipo de personas (por llamarlas de alguna forma). No me quiero imaginar el efecto de estos ataques en chicos jóvenes. Hace falta ser muy rastrero para atacar a alguien personalmente por un juego.

Denuncias y defensa ante ataques

Por suerte la ley está evolucionando, aunque demasiado lento. Hay webs especializadas para poder denunciar acoso en internet y acciones que hayan realizado contra ti. Tenemos una web oficial del gobierno que puedes consultar para casos de acoso:

También puedes informarte sobre qué acciones son denunciables y castigables en internet:

Si tienes dudas puedes preguntar en los comentarios. Y si quieres aportar tu experiencia será de utilidad para mucha gente.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.