En este momento estás viendo 5 años de 40servidoresMC. Puestos VIP casi regalados…

5 años de 40servidoresMC. Puestos VIP casi regalados…

Desde que saqué 40servidoresmc la web ha ido creciendo en visitas y popularidad. Desde febrero de 2014 estamos dando guerra. 5 años ya que han pasado muy rápido.

Un poco de historia de 40servidoresmc

Contenidos de la página

No voy a aburriros. Sólo algunas curiosidades.

Desde la cutre web que consistía en una tabla con los banners de los servidores (que pena no guardar una imagen de aquello), pasando por la primera versión decente… los más viejos del lugar la recordarán y quizá algunos nombres de servidores os resulten familiares.

Por aquel entonces tuve la idea de contar cómo votos los retweets. Esto ahora se conoce como growth hacking pero no se ha inventado ahora, ni mucho menos… Cada persona que votaba promocionaba nuestro ranking y todos ellos nos hicieron llegar a dónde estamos ahora.

Al tiempo mejoré la web gracias a que las filas se expandían y podía mostrar mejor la información. Añadí filtros, vídeos de servidores, votos diarios, etc, etc… La web ha seguido evolucionando todo este tiempo.

Por último llego la mejor versión de la web, adaptable y modernizada, gracias a Guillem Arias que hizo un trabajo genial.

Todo esto nos ha llevado a ser la página número uno de servidores en español, en España y en Latinoamérica.

¿Y por qué os cuento esto?

Lo que empezó como un hobby ahora es un negocio del cual vivo, aunque no es el único, claro. Llevo tiempo viendo cómo los Youtubers venden sus promociones a servidores a precios desorbitados. Esto no me parece mal, si hay alguien que lo pague bien está. Posiblemente los servidores generan también bastante dinero con esos jugadores extra.

Pues bien, los puestos VIP de nuestra web están claramente infravalorados comparados con esos vídeos. Un puesto VIP lleva a tu servidor, al menos 300 jugadores nuevos cada día. Digo “al menos” porque es el caso de nuestro tercer VIP del mes anterior. VirtualPlanetNT se encuentra en la posición 49 (fuera del top40) y gracias a su puesto VIP, el mes pasado recibió una media de 320 jugadores nuevos al día.

 Con un puesto VIP de 55€ consiguió esa cantidad de jugadores todos los días. Si te gastas ese dinero en un Youtuber, con suerte te llegan 100 jugadores en total… Ahora entendéis por qué creo que los VIP son baratos.

¿Cuál es la solución a esto?

Quizá debería cambiar la forma en que informo de las ventajas de los VIP. Intento buscar otras maneras pero es complicado.

Estoy con los ojos abiertos esperando vuestras opiniones y sugerencias para obtener beneficio de esta web y seguir trabajando en ella para que mejore.

Hace tiempo tenía la opción de donaciones pero no llegó ni una. Los que tenéis servidores sabéis lo complicado que es.

Estaré pendiente de comentarios y redes sociales. Si sale algo interesante sacaré un segundo artículo.

Gracias por confiar en 40servidoresMC y seguir usando la web.

Ricardo.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Avatar del usuario
    LuisXIV

    Sinceramente no creo que sea un problema el que tengan precios bajos los puestos VIP. Y claro, a todos nos gustaría ganar un poco más, pero el tema de los precios se define solamente por la demanda.
    Ahora, creo que el criterio de los precios que cobran los youtubers es distinto. Ellos finalmente cobran el tiempo que dedican a hacer el video, y quizás lo podría valer más porque el video queda permanentemente. Pero concuerdo contigo de que tienen precios sobrevalorados. He conocido cientos de youtubers que tienen miles de subs (100-500k) y a penas tienen 1000 visitas por video, y se dan lujos de cobrar algo sobre el trabajo que toma hacer el video. O también de estos a menor escala (como 10k de subs) con 500 visitas.

    Ahora, por otro lado, creo que la mayoría de los servidores de la lista no están preparados para tener tanta cantidad de usuarios, y menos para pagar los gastos publicitarios. He visto —probablemente cientos— servidores y servidores caer mes tras mes, donde una de las razones es el dinero. Hay poca competitividad (en los puestos VIP) por todo esto. Y si cuentas como problema esto, yo también analizaría la calidad de los servidores y los usuarios que juegan en estos. Piensa que, al escribir servidores de Minecraft pirata la primera lista de servidores que aparece es esta. Y también que la mayoría de los servidores que están en esta lista son piratas. Por lo general, los usuarios pirata son usuarios que no valoran el trabajo de software, por lo que no se preocupan en pagar por un juego, y menos pagar en un servidor. Tienden a causar más problemas en los servidores porque luego simplemente se crean otra cuenta y se acabó. Entonces, creo que el precio también estaría ligado a la calidad del servicio esperado. Enfocar la web a solo los usuarios que tengan el juego original podría disminuir bastante el tráfico, y mucho más la cantidad de usuarios en el servidor, pero a la larga sería mucho más competitivo para los puestos VIP y aumentarían el precio. Al principio probablemente bajarían, pero como escribía, a la larga habría más demanda por los puestos VIP (y por ende, precios más altos).

    También otra cosa que podrías hacer es vender el cuarto puesto VIP, ya que sinceramente un día de puesto VIP no ha cambiado nada a los servidores nuevos. Sea como sea hoy en día es muy complicado empezar un servidor nuevo para competir con los demás.

  2. Avatar del usuario

    Primero, gracias por tu comentario. Tenía esperanzas de que hubiera un debate interesante por aquí. No es ninguna tontería tener una sección que sea SOLO PREMIUM. Ni semipremium ni cosas del estilo. Quizá tener una zona privada para servidores de este tipo. De cualquier forma los jugadores que entran a un servidor desde aquí son de más “calidad” que los seguidores de la mayoría de youtubers.

    También llevo tiempo pensando en poner en valor a los jugadores de Minecraft. Crear una red social dónde los jugadores que tienen buen comportamiento, donan, son buenos en PVP o construyendo tengan cierto reconocimiento. Independientemente del servidor dónde jueguen.

    Quizá ponga un apartado en la web dónde exponer ideas y que los usuarios voten. Podrían salir cosas interesantes.

  3. Avatar del usuario
    LuisXIV

    Pero a lo que iba era que, al escribir «servidores de Minecraft pirata» en Google no apareciera este sitio, sino al final quedaría todo igual.
    Los servidores online-mode no deberían ser un tema especial: deberían ser todos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.