Mods

Shaders en Minecraft: qué son, cómo instalarlos y cuáles son los mejores

Minecraft ya hace unos cuantos años que ha salido al mercado, y quizá sus gráficos están quedando un poco desfasados, y para ello los usuarios están haciendo uso de los llamados shaders para crear una atmósfera adicional y para hacer que el juego visualmente sea más espectacular.

De esta manera te invitamos a que sigas estos sencillos pasos para instalar shaders en Minecraft, mientras que te recomendamos los mejores que deberías añadir a tu juego.

CÓMO INSTALAR LOS SHADERS

Contenidos de la página

Descargatelos y guardarlos en formato comprimido. Y después colocarlo en la carpeta de los shaders dentro de la instalación de tu juego.

Simplemente abre Minecraft, vete a opciones, configuración de vídeo, y dentro de la pestaña de shaders encontrarás el botón llamado “carpeta de shaders”. Ahora solo te faltaría saber los mejores Shaders que se ven mejor para Minecraft y te mejora la jugabilidad en tu mundo survival.

 

MEJORES SHADERS 2020

1. BSL (descargar)

Otorga al agua una actualización más realista, y también para el resto del paisaje una sensación más terrenal.También incluye un bonito cielo nublado y una sensación general más agradable.

 

2. Vanillaplus (descargar)

Es muy parecido al primero que te recomendamos, pero éste permite una mayor personalización.Viene a ser un shader más tradicional, para que sientas que sigues aún en Minecraft.

 

3. Sildurs Vibrant (descargar)

Es uno de los más populares, y se suele actualizar de manera muy regular. Permite obtener multitud de opciones independientemente de la potencia de nuestro ordenador, con lo que son muy versátiles.

 

4. Continuum (descargar)

Un ambiente mucho más realista para Minecraft, destacando sobre todo por su iluminación. Otorga un aspecto más hermoso al juego, sobre todo si buscas gráficos más realistas respecto a los originales.

 

5. Chocapic13 Toaster Edition (descargar)

Es un shader liviano en recursos por si tienes un gama baja. Vas a tener una mejor iluminación, nubes realistas y paisajes nocturnos más impresionantes.

Si tienes la suerte de tener una tarjeta gráfica NVIDIA 2050 en adelante puedes probar las Shaders nativas de Minecraft con RTX. En el momento de la redacción del artículo están en fase de desarrollo pero esperamos que pronto haya una versión 100% funcional. Puedes leer más en nuestro artículo sobre  Ray Tracing en Minecraft.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores shaders para Minecraft, para que sepas cómo instalarlos y disfrutarlos. Si necesitas más ayuda en algo puedes comentarlo o buscar la información que necesites en nuestro blog 

Gracias por ver!

sergiomartin00

Entradas recientes

Cosas que ya no funcionan en la web y nuevas ideas para 2024

Hola a todos. Muchos habréis notado grandes diferencias en la red social que siempre ha…

3 días hace

Muchas novedades soprendentes en el Minecraft Live 2023

¡Vuelve Minecraft Live y aquí te resumo lo más interesante! ANUNCIO DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES…

6 meses hace

A Notch no le gustan los servidores dónde se ganan Bitcoin

Creador de Minecraft: "Me alegra que tomen medidas" contra servidores de recompensa de Bitcoin. Aunque ya…

7 meses hace

Minecraft cumple años con novedades 💎 y polémicas

¡Eh, hola, amantes de Minecraft! Prepárense para celebrar el cumpleaños número 12 de nuestro juego…

7 meses hace

Dónde encontrar adornos de armaduras en Minecraft

Después de años de luchar con las modificaciones de Minecraft y de solicitar a los desarrolladores del…

7 meses hace

Mejores encantamientos en Minecraft que debes utilizar 2023

En un mundo de Minecraft, tus herramientas, armas y armaduras son tus mejores amigos. Te ayudan…

7 meses hace