Eula servidores Minecraft

¿Qué es la Eula?

El EULA en el caso de Minecraft, es una lista de normas de uso (End User License Agreement) que aceptas jugando a su juego. Es bastante común en nuestra lista de servidores de Minecraft encontrar servidores que ofrecen ventajas notables en el juego. Vamos a explicar con ejemplos lo que se puede y no se puede hacer (si quieres cumplir las normas y dormir tranquilo).

Haz click para leer más.
En esta explicación, procuraré ser lo más escueto posible.

¿Cómo nos afecta?

En los jugadores de minecraft, afectará pero no tanto cómo a los servidores de minecraft.

  • No está permitido la venta de cargos o ventajas que permitan al jugador hacer el “pay – to – win”.
  • No vender ventajas aunque no sean con ánimo de lucro.
  • Abreviando lo anterior dicho, si tienes un servidor survival te conviene cerrarlo ya que no podrás vender ‘/fly’.
    Ya que darás más ventajas a los jugadores tampoco podrás vender dinero para que se compren materiales ni materiales mismos.
  • Podrás seguir vendiendo cosméticos, cómo sombreros – hats, gadgets o partículas, ‘unbans’, uso de colores en el chat, tonterías simples que no dan ventaja al jugador sobre los demás.
    Un claro ejemplo sería “cubecraft” el cuál permite sólo siendo superior a rango oro votar el tiempo en los mapas de SkyWars o el claro ejemplo de Hypixel puedes vender multiplicadores de monedas eso sí está permitido. (por ahora)

emoti cry

¿Qué sanción conlleva esto?

Simplemente que mojang bloque tus dominios en su juego (esto sólo ocurre en versiones superiores a la 1.9.2
actualmente extendido a versiones inferiores). aportación de hugmanrique

¿No me crees que esto sea posible deja que estas imágenes hablen por mí?

Si crees que estas imágenes están falseadas, compruébalas tu mismo.

Network unreachable
Mineaqua

¿Cómo puedo saber si mi servidor está bloqueado por Mojang?

Pues puedes ver en la página que te voy a dejar:
Escribes la ip de tu servidor sino, te fías puedes ver su certificado ssl además de que las ip’s coinciden con las id’s de los servidores de minecraft mucha suerte.

¡Haz click aquí!

Ideas para esquivar la eula y financiar un servidor de minecraft

Desde Mojang, actualmente comprado por Microsoft, han puesto muchos obstáculos a los servidores pequeños para que puedan autofinanciarse por los propios jugadores ya que en la mayoría de los casos las donaciones son escasas y pequeñas.

Haz un servidor de pago por jugar

No lo especifican en la EULA pero si que lo ha comentado uno de los altos cargos de Mojang en un “Preguntas y Respuestas”. Puedes crear un servidor que requiera un pago por entrar a jugar. Puedes elegir el método que prefieras: pago diario, mensual, pago único… La clave para que sea legal es que todos los jugadores tengan que pagar y ninguno tenga ventaja en el juego sobre otros.

ofrece mejoras en el servidor que no sean ventajas en el juego

Ya que no se pueden dar ventajas en el juego a cambio de dinero puedes buscar otras recompensas por donar/pagar:

  • Añadir un TAG vistoso en la lista de jugadores
  • Añadir un TAG o colores distintivos en el chat
  • Ofrecer comandos que no den ventaja en el juego como tirar cohetes de fuegos artificiales
  • Ofrecer efectos como polvo de colores, mascotas u objetos únicos que no sirvan para el juego.

Ofrece ventajas en tu foro o comunidad

En este ámbito Mojang no puede meterse. Puedes poner rangos y ventajas de pago en tu foro, comunidad, Teamspeak, chats, etc. El único requisito es que estas ventajas en la comunidad no ofrezcan ventajas en el juego.

Mantén una comunidad pequeña y cerrada

Si tienes una comunidad pequeña Mojang difícilmente se meterá a penalizarla ya que el funcionamiento actual de las penalizaciones es mediante denuncias. Si un servidor recibe muchas denuncias estudiarán el caso y lo penalizarán si lo estiman oportuno. Digamos que los servidores pequeños (de menos de 50 personas online) es bastante complicado que sean baneados. También depende de si las ventajas que ofrecen son muy descaradas y son muy PAY-TO-WIN… no hay que tentar a la suerte.

Otra opción es mantener comunidades privadas. Con contraseña de acceso a la web y acceso limitado al servidor. Aquí puedes hacer casi que lo que quieras sin miedo a ser penalizado.

conclusiones

Microsoft ha forzado este cambio para mejorar la comunidad de servidores de Minecraft pero ha perjudicado también a muchos servidores. Haz con tu servidor lo que desees pero ten en cuenta que si te saltas las normas puedes ser castigado. En el peor de los casos podrás crear un servidor nuevo con nuevo dominio e IP pero siempre perderás jugadores por el camino.

Si tienes algunas ideas más para crear un servidor legal y autofinanciado ponlo en comentarios. Y si tienes dudas sobre la EULA lo mismo.

Comentarios (by Facebook)
Comparte este artículo: