Como ganar usuarios para tu servidor pequeño

Como ganar usuarios para tu servidor pequeño

¡Hola a todos/as los lectores que estéis leyendo este artículo!

Esta entrada va dirigida a todos los dueños de servidores pequeños (que no superen los 100 usuarios diarios) o que no tienen experiencia en este mundillo. Si eres uno de esos (o si no lo eres pero quieres saber mas), te recomiendo quedarte hasta el final de este artículo ya que te ayudará.

Todo servidor debe (o es recomendable)  que tenga siempre unos plugins fundamentales. ¿Porque? En la actualidad, la mayoría de las networks tienen los mismos plugins por lo que tus usuarios van a estar acostumbrados a los mismos y si en tu servidor hay algunos distintos o bien todos los comandos son distintos, les vas a descentrar y en consecuencia, no van a volver. Por ello, te voy a dejar una lista de plugins lite que te recomiendo para tu servidor:

 – EssentialsX – Fundamental y obligatorio si queremos un servidor funcional.
 – EssentialsChat – Complemento necesario de EssentialsX si quieres quitar los signos entre el nombre. (<>)
 – WorldGuard – Obligatorio si quieres proteger spawns, lobbys, warps. Alternativa 100 veces mejor que EssentialsProtect.
 – WorldEdit – Te será útil para editar selecciones, reemplazar bloques, poner bloques con solo un comando etc.

 – FAWE – No es necesario a menos que uses WorldEdit muy frecuentemente, pero si lo usas, funciona mucho mas rápido.
 – ViaVersion – Te lo recomiendo si tu spigot.jar es por ejemplo 1.8 y quieres que tus usuarios puedan conectarse con 1.12.2 por ejemplo.
 – ViaBackwards – Complemento de ViaVersion necesario si la versión de tu servidor es 1.12.2 y quieres que usuarios de 1.8 se conecten.
 – PermissionsEX – Básico para crear rangos junto con sus respectivos permisos.

Y ya esta.. Este listado de plugins no gastan mucha memoria y te van a ser muy útiles para tener una base.
Para que todo esto funcione, necesitamos un jar. Este va a ser el cerebro que hará que todo funcione correctamente en el servidor. Existen diferentes versiones, yo recomiendo la 1.12.2 para servidores menos enfocados a PvP y 1.8.8 a servidores enfocados a PvP (SkyWars, EggWars, PvP). Puedes escoger entre Spigot CraftBukkit. Siendo sinceros, el segundo se ha quedado muy anticuado por lo que recomiendo Spigot ya que es el mas actualizado y el mas mantenido de los dos. Solo utiliza uno de estos dos para crear modalidades en caso de que sea una network, nunca lo uses como Bungee.

Continuamos con el hosting. Personalmente no recomiendo server.pro para nada ya que tiene demasiadas vulnerabilidades de seguridad, sus precios son demasiado caros, tiene limite de plugins (bypasseable pero no recomendable para montar un servidor con usuarios) y soporte nefasto. Por el precio de quizá 6 o 8 euros, podemos conseguirnos un VPS de 2 o 1 GB de RAM (Linux) en el que poder hacer muchas mas cosas que montar servidores de Minecraft. Tendremos acceso completo a lo archivos (dado el caso), podremos unir la IP a un dominio comprado o bien gratuito y si lo deseamos en un futuro, aumentar la memoria RAM o escoger otro plan sin tener que mover todo de lugar.

A continuación os voy a dejar alternativas a server.pro tanto de pago como gratuitas si no sabéis utilizar un VPS:

– www.scalacube.com – DE PAGO
– https://www.minecraft-hosting.pro DE PAGO GRATIS
 – https://thebeasthosting.com – DE PAGO
 https://ggservers.com – DE PAGO GRATIS
– https://www.bisecthosting.com/ – DE PAGO

Cabe destacar que nadie me ha pagado ni nos ha pagado para que le promocionemos su proovedor, son recomendaciones mías.

Si os lanzáis a proovedores Linux, os recomiendo OVH. De igual forma, os toca googlear a vosotros para que encontréis el mejor servicio que se adapte a vuestras necesidades.

Una vez tengamos la modalidad/servidor montada, toca probarla. Si todavía no tenéis Staff, buscad un amigo para que te ayude a probar distintos bugs y fallos de seguridad que puedan existir para que tu servidor al que has dedicado horas no se vaya a la basura. Cuando tengas todos los fallos arreglados y el servidor este lito para recibir usuarios, haz una copia de seguridad. Si tu proovedor no ofrece dicha función, solo descarga todos los archivos del servidor y guárdalos en un lugar visible.

Y por fin, llegó el momento de recibir usuarios. Como la mayoría sabréis, 40ServidoresMC ofrece la posibilidad de publicitar tu servidor de forma gratuita pero con un límite. Si quieres informarte mas acerca de esto, visita este link: https://www.40servidoresmc.es/addmcpc.php

Si tu proyecto es serio, te recomiendo para comenzar la Inscripción Premium ya que la gratuita no te servirá para nada.

En complemento de esto, difunde el servidor por grupos de Skype, chats, servidores de Discord si quieres pero NUNCA por servidores de Minecraft. Con esta práctica lo único que vamos a conseguir es que nuestro servidor consiga una mala reputación y que en consecuencia, nadie o poca gente entre a nuestro servidor e incluso si el usuario se siente molesto, te ataque el servidor. Si se diera el caso de un ataque de bots, te recomiendo AntiBotDeluxe, aunque es un plugin de pago, merece la pena usarlo.

Cuando comiencen a llegar los usuarios, vas a tener que escoger a tu Staff. Convoca entrevistas y somete a todos los candidatos a un proceso de selección para poder escoger con cuál te quedas y con cuál no.

Te recomiendo un artículo también relacionado con la adminsitración de servidores que te puede ayudar a gestionar tu network/servidor de una forma eficiente: https://www.40servidoresmc.es/blog/como-gestionar-un-servidor-de-minecraft-correctamente/

Después de todo esto, me despido. Te deseo mucha suerte con tu proyecto y si tienes alguna duda, no dudes en dejar un comentario. Recuerdo que en YouTube hay miles de tutoriales explicando como configurar distintos plugins/modalidades e incluso hay servidores configurados, pero no los recomiendo a no ser que quieras algo en especial de los mismos.

Un cordial saludo!

JavoxDub.

SubAdministrador de SurvivalDub Network.
– Master de Creativo & Capture The Wool.

Redactor del blog de 40ServidoresMC. SubAdministrador de SurvivalDub Network y encargado de Creativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas