En este momento estás viendo Unificación de Minecraft para PC, móviles y consolas salvo PS4

Unificación de Minecraft para PC, móviles y consolas salvo PS4

El E3, un evento internacional dedicado a los videojuegos está trayendo jugosas novedades. Microsoft ha soltado la bomba, quiere unificar las versiones de Minecraft para distintas plataformas para que puedan jugar entre ellos usuarios de PC (windows10), Xbox, Nintendo Switch, Pocket edition (móviles) e incluso la versión dedicada a la Realidad Virtual.

De esta unificación se ha quedado fuera Sony y sus Play Station. Se comenta que posiblemente no hayan llegado a un acuerdo con Microsoft.

Loading poll ...

Novedades

Contenidos de la página

La compatiblidad entre plataformas no es la única novedad. Dicha versión que reúne casi todas las plataformas vendrá con otras mejoras importantes:

  • Aumento de resolución a 4K UHD
  • Mejoras de calidad en texturas
  • Mejor sistema de iluminación
  • Servidores masivos. En consolas no había servidores públicos hasta ahora.

Os dejamos el vídeo promocional que nos hace la boca agua. Al parecer admitirán Shaders oficialmente y texturas de mayor resolución sin necesidad de modificaciones de terceros en Minecraft.

Opinión

Personalmente me parece una idea inteligente por parte de Microsoft ya que si baja el número de jugadores de Minecraft la mejor opción es reunirlos a todos para que puedan jugar juntos. También es cierto que esto podría haber llegado mucho antes y no fragmentar el juego haciendo diferentes versiones por dispositivo. Veremos como solucionan la diferente experiencia de juego desde cada plataforma ya que los controles son totalmente diferentes en PC, consola o móvil.

Actualización

Parece ser que la compatiblidad del juego en PC se limita a la versión nativa de Windows 10 y no a la versión original en Java.

Mojang y Microsoft nos han dejado un adelanto del nuevo sistema gráfico que se llamará Super Duper Graphics Pack.

¿Qué te parece la noticia? Cuéntanos en comentarios.

richicru

Desde pequeño me ha gustado la informática, la programación e internet en general. He llevado varios proyectos propios y colaborado en muchos otros. Llevo jugando a Minecraft desde casi el principio como jugador y como administrador de servidores. Un día buscaba servidores en español y no encontré ninguna web que los recopilase. Así empezó 40servidoresMC. Ahora me dedico profesionalmente al diseño web, SEO (posicionamiento web) y marketing digital.