En este momento estás viendo Plugin MessageFilter – Traduce o Elimina Mensajes

Plugin MessageFilter – Traduce o Elimina Mensajes

¿Que tal? Hoy les traigo un Plugin que nos permite traducir la mayoria de los mensajes de nuestro Servidor.

Contenidos de la página

Actualmente, con tantos servidores de Minecraft nos encontramos en una posicion dificil de competir con otros, por lo que es necesario dedicarle un tiempo, hacer algunos cambios y no crear algo tan repetitivo. La idea es darle un toque especial a nuestro Servidor. Tenemos que darle una buena impresion a los jugadores que entren por primera vez. Una buena forma de hacer esto es cambiando/traduciendo/eliminando los tipicos mensajes que aparecen en el Chat (Especialmente los del plugin WorldGuard), como los siguientes:

 

Si bien la mayoria de los plugins traen un propio archivo de mensajes, donde los podemos editar a nuestro gusto, otros plugins como el WorldGuard no te permiten hacer esto. Pero no te preocupes, con MessageFilter esto se puede hacer.

 

INSTALACIÓN

Para poder hacer funcionar correctamente este plugin en tu servidor es necesario tener instalado ProtocolLib. Puedes descargar ambos plugins desde estos links:

Link MessageFilter: https://www.spigotmc.org/resources/messagefilter.6604/

Link ProtocolLib: https://www.spigotmc.org/resources/protocollib.1997/

No es necesario utilizar el archivo de configuración, ya que todo se hace mediante comandos.

 

COMO FUNCIONA

La idea principal es crear las denominadas “reglas”. Estas reglas seran las traducciones que haremos de cada mensaje. Si deseamos traducir un mensaje del plugin WorldGuard como por ejemplo el famoso Hey! Sorry, but you can’t break that block here. debemos tener bien en cuenta los codigos de colores y formato de este mensaje. Tal como se ve en la imagen de arriba, la palabra Hey! esta de color rojo claro. El codigo de color del rojo claro en Minecraft es &c, pero OJO, la palabra tambien esta en negrita. El codigo del formato de la negrita en Minecraft es el &l. Por lo que el formato correcto de la palabra seria: &c&lHey! Lo mismo deberiamos hacer con el texto en gris que viene a continuacion, pero no lo haremos ya les explicare porque.

1)

Lo que hay que hacer entonces, es utilizar el comando /msgfilter add <nombre> donde <nombre> sera remplazado por el nombre que le quieran dar a esta regla (Puede ser cualquier cosa, en el caso de este ejemplo puede ser simplemente “romper”).

2)

Luego de esto hay que definir el tipo de esta regla. Existen dos tipos, pero solo utilizaremos el CONTAINS.

EQUAL – Significa que el mensaje debe ser exactamente igual al escrito, para que este sea traducido.

CONTAINS – Significa que el mensaje debe contener la palabra escrita, para que este sea traducido.

Entonces el comando a usar ahora es: /msgfilter set <nombre> contains o bien /msgfilter set romper contains

3)

Ahora viene la parte importante. Debemos escribir el mensaje de entrada (INPUT). Este vendria siendo el que queremos traducir. En el caso de ejemplo seria: Hey! Sorry, but you can’t break that block here. Pero como utilizaremos el tipo CONTAINS, podemos escribir solo Hey! y TODOS los mensajes que contengan esa palabra seran traducidos. Recuerden que en esta parte debemos utilizar los codigos de colores de este mensaje, por lo que el comando a ejecutar seria el siguiente: /msgfilter set <nombre> INPUT &c&lHey!

Finalmente escribimos el mensaje de salida (OUTPUT) que seria la traduccion del mensaje, con el siguiente comando: /msgfilter set <nombre> OUTPUT &7[&cError&7] &cNo puedes hacer eso aqui.

Luego de haber hecho todos estos pasos, si nos desopeamos (/deop <nombre>) e intentamos romper algo en una zona protegida, deberiamos ver este mensaje en el chat:

 

 

En resumen, MessageFilter es un muy buen plugin que permite modificar esos mensajes que tanto molestan y se ven a menudo en los Servidores. Es bueno editar los mensajes para que no este todo en Ingles y para que los usuarios que entren vean algo distinto en su Server. Una desventaja de este plugin es que no permite modificar todos los mensajes, como por ejemplos los del plugin Essentials. Para eso debemos hacer otro procedimiento que quizas les enseñe en otro post.

Si desean una explicacion mas detallada pueden ver un tutorial hecho por mi que subi hace un tiempo:

Espero que les haya gustado ¡Nos Vemos!