En este momento estás viendo Minecraft versión Java o versión Windows 10 ¿Cuál debería comprar?

Minecraft versión Java o versión Windows 10 ¿Cuál debería comprar?

¿Cuál es la mejor versión de Minecraft? Esa no es una pregunta fácil de responder. Para la mayoría de los jugadores la respuesta es cualquier versión a la que estés acostumbrado. Pero, ¿qué pasa con los nuevos jugadores o jugadores que buscan saltar desde una plataforma diferente? Ahí es donde las cosas se complican un poco más. Dos juegos, características similares, un océano de diferencia.

Este post de hoy responderá a las preguntas de ¿Qué versión renta más? ¿Cuál es la mejor versión para jugar con amigos? Bienvenido a este nuevo post, tome asiento y veremos cual de las dos versiones es la mejor. 😀

Característica Minecraft PC (Java) Minecraft Windows 10
Mods 🥇
Precio 🥇
Controles 🥇
CrossPlay 🥇
Gráficos 🥇

Mods

Ambas versiones de Minecraft admiten mods. Dicho esto, como la edición Java ha existido desde 2010, en comparación con la versión de Windows 10 en 2015, hay mucho más mods disponibles para la primera encarnación. Y si puedo poner mi sombrero subjetivo por un segundo, la calidad de los mods para Java son de un estándar más alto a la de Windows 10. La edición de Windows 10 fue, después de todo, diseñada originalmente para móviles, por lo que la escena de modding siempre estará jugando ponerse al día.

Ganador: Java Edition.

 

Coste

Java Edition cuesta un precio fijo de 26,95 euros en España, mientras que Windows 10 Edition cuesta 29,99 euros. Sin embargo, hay una ligera captura. Java Edition se puede jugar completamente, con mods, texturas y todo lo demás que asocie con Minecraft, sin pagar un centavo. Aunque puedes descargar variantes de todo lo anterior de forma gratuita en Windows 10, esa versión también incluye compras opcionales en el juego.

Estos van desde paquetes de mapas, a texturas, pieles, así como nuevos modos de juego. La mayoría seguramente dará la nariz hacia arriba en la idea de pagar por complementos en Minecraft, pero para los padres, como el contenido de terceros de Windows 10 ha sido examinado por Microsoft, es una manera sin riesgo de sacar más provecho del juego sin tener que preocuparse de que suceden cosas malas.

Página web de Minecraft: https://www.minecraft.net/es-es/

 

Ganador:  Java Edition.

 

Controles

Ambas versiones admiten ratón y teclado, pero solo una admite controladores. A pesar del lanzamiento en 2010, Mojang no ha implementado el soporte de controlador para Java Edition. Esto no será un problema para la mayoría de los jugadores centrados en PC, pero si desea hacer el salto de los oscuros huecos de los juegos de consola a PC, tendrá que instalar un programa adicional, como JoyToKey, para poner en marcha un controlador, mientras que en Windows 10 Edition, conecte un controlador y funcionará. Incluso si nunca va a utilizar la función de controlador, más características superan menos características en este caso.

Ganador: Windows 10 Edition.

 

Crossplay

Uno de los puntos de venta clave por los que Microsoft no se callaría fue que Minecraft es ‘Better Together‘, lo cual simplemente no es cierto si alguna vez has jugado con tus hijos y mirado impotente como TNT una estructura que has pasado horas construyendo. Así que me han dicho…

En la versión de Windows 10, cualquiera puede formar equipo con jugadores de otros dispositivos, como Xbox, Android, iOS  y Nintendo Switch. Cuando juegues con otras personas, tendrás que registrarte para obtener una cuenta gratuita de Xbox LIVE, pero eso es bastante indoloro.

Como esta característica no es una opción para Java Edition, hay un ganador bastante claro.

Ganador: Windows 10 Edition.

 

Gráficos.

Todo esto se reduce a lo potente que es su PC. En máquinas de gama baja, Java Edition es una pesadilla. La distancia de renderización se reduce, cargar mundos masivos toma más tiempo, y generalmente es más propenso a accidentes. Si no tienes un equipo lo suficientemente decente como para ejecutar Minecraft, la edición de Windows 10 se ha optimizado para ejecutarse en casi cualquier cosa.

Pero si realmente desea llevar Minecraft al límite con texturas realistas, iluminación exquisita, o física del agua real, entonces usted tendrá que ir Java para obtener el máximo provecho de ella. Es decir, hasta que el super duper Graphics Pack llega a Windows 10, que cuenta con una revisión gráfica masiva. Después de eso, Windows 10 Edition puede ser capaz de estar cerca de la brecha.

Ganador: Java Edition

 

Resumen.

La versión de Minecraft Java es más estable, tiene una comunidad más grande y admite mejores mapas, servidores y modificaciones que la versión de Windows 10 ni siquiera se acerca.

La versión de Windows 10 de Minecraft tiene algunas características exclusivas, soporte de controlador y le permite jugar con otros jugadores que juegan desde diferentes plataformas.

 

Redactado por: Energúmeno

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.