En este momento estás viendo Minecraft 1.17: Caves & Cliff; ya han llegado los primeros cambios

Minecraft 1.17: Caves & Cliff; ya han llegado los primeros cambios

Ya ha llegado la primera parte de la tan esperada actualización de la versión 1.17 de Minecraft. Mojang se ha asegurado de mantener actualizado el título para que en 2021 sigan llegando varios cambios. A continuación vamos a hacer un repaso a todos ellos para que podáis ver las nuevas novedades que han llegado al juego: nuevos bloques, cabras, ajolotes, amatistas, cobre y mucho más que vamos a ver a continuación.

AJOLOTES Y CALAMARES

Contenidos de la página

Los ajolotes los podremos encontrar en el agua y desde ahí recogerlos con cubos para transportarlos.  Tened cuidado porque son criaturas hostiles tanto contra los aldeanos humanos como contra otros animales acuáticos. Precisamente por este motivo debemos evitar crear acuarios conjuntos con otros peces o mascotas acuáticas, ya que perfectamente nos podremos quedar sin ellos.

También están aquí los calamares brillantes.  Fueron exclusivos de Minecraft Earth, pero la comunidad quería su inclusión en el juego principal y finalmente así ha sido. Su principal atractivo, es el hecho de que al morir sueltan una bolsa de tinte brillante que podemos usar para craftear paneles luminosos con los que personalizar todavía más nuestro survival.

CABRAS Y NIEVE EN POLVO

Podremos encontrarlas en las montañas y también encontraremos en estas montañas: la nieve en polvo. Si la pisamos quedaremos congelados y podremos resbalar y caernos, por lo que lo más adecuado es evitarla en la medida de lo posible. Las cabras tienen una capacidad de salto bastante elevada y pueden mostrarse hostiles, por lo que deberíamos ir con mucho cuidado. Podremos ofrecerles trigo para domesticarlas y ordeñarlas.

NUEVOS BLOQUES

  • Mineral de cobre: se encuentra bajo tierra cerca de los pozos de la mina. Sus usos son muy variados e interesantes, ya que el cobre se acabará oxidando y su color cambiará con el tiempo hasta cosechar una tonalidad verdosa en lugar de la marrón habitual.

  • Nieve en polvo: en las cimas de las montañas nevadas. Si la pisamos nos congelaremos poco a poco y esto repercutirá en nuestra salud.

 

  • Espeleotema (estalactitas y estalagmitas): se encuentran en cuevas. Por ahora tan solo sabemos que las podremos usar de elementos decorativos.

 

  • Pizarra profunda: se encuentra cerca del lecho de roca en el área subterránea. Estará acompañada de basalto, pero todavía tendremos que esperar para poder seguir descendiendo en el subsuelo hasta visitar la capa -64.

 

  • Bayas resplandecientes: se encuentran en cofres de pozos de minas

 

  • Musgo: se encuentra en los cofres de los naufragios.

 

  • Azalea: la podremos hallar si usamos harina de huesos en el musgo

NUEVOS ITEMS

Llegan también varios items nuevos como el catalejo, cuya utilidad es lógica y el cual se construye con dos lingotes de cobre y un fragmento de amatista. Tenemos también la opción de construir un pararrayos mediante el uso de tres lingotes de cobre. Con él podemos evitar que las tormentas eléctricas causen peligrosos incendios en nuestras casas.

A este par se le suman otros ítems interesantes como las velas (que podremos tintar de diversos colores) y los mencionados carteles luminosos, ambos a modo de decoración e iluminación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.