En este momento estás viendo Guía básica: Cómo conseguir diamantes 💎

Guía básica: Cómo conseguir diamantes 💎

Encontrar una mena de diamantes en Minecraft es una de las experiencias más satisfactorias del juego. Son un mineral muy raro, por lo que la búsqueda puede consumir mucho tiempo. Si quieres acelerar el proceso que pasas jugando, tendrás que saber con precisión cómo encontrar diamantes en Minecraft. En este artículo te mostraremos todas las formas de poder conseguir el ansiado mineral.

Te recomendamos también estos artículos

Contenidos de la página

 

CÓMO CONSEGUIR LOS DIAMANTES

Antes de nada, puedes encontrar diamantes en cofres en aldeas, mazmorras, fortalezas, templos de la selva o el desierto y en minas abandonadas. De vez en cuando sacarás uno de los cofres que abras. Si quieres encontrarlo por zona de mina debes saber que necesitas un pico de hierro o algo mejor para poder extraer los diamantes. Primero tienes que descender por alguna cueva, grieta o barranco a una profundidad de entre 0 y 16. 

Equípate con tu armadura de hierro, pico y espada y ten mucho cuidado cuando bajes por la mina, ya que podrás encontrarte a un montón de mobs hostiles los cuales podrán hacerte la vida imposible. En los controles por defecto, puedes pulsar F3 para ver las coordenadas XYZ, el valor que determina la altura es el Y. Ten presente que explorar zonas profundas es peligroso, porque te encontrarás lava.

Lo que buscas es una mena como la de esta imagen, de la que puedes sacar un único diamante:

DISTRIBUCIÓN DE MINERALES

Mojang ha publicado también una imagen muy reveladora, nos muestra a qué alturas podremos encontrar los diferentes ores en la misma. No son los valores definitivos, que pueden variar entre esta snapshot y la versión definitiva de Minecraft 1.17, pero tanto si ya estás explorando las nuevas posibilidades, como si no es así pero confías (como es mi caso) en que no habrá demasiados cambios, resulta excepcionalmente útil.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.